Home Diputados Adhesión a Ley de Fertilización asistida impulsada por Germán Kahlow ya cumplió...

Adhesión a Ley de Fertilización asistida impulsada por Germán Kahlow ya cumplió un año.

Hace un poco más de un año y por iniciativa del diputado del Frente Renovador Germán Kahlow, la legislatura santafesina aprobaba la adhesión a la ley nacional de fertilización asistida. “Nuestro espacio político está comprometido con la Salud Pública, a la cual entendemos en el marco de una verdadera política de Estado”, expresaba Kahlow el día de su aprobación en la cámara baja.

El diputado provincial del Frente Renovador y jefe de bloque en la cámara baja de la legislatura santafesina Germán Kahlow, hace poco más de un año impulsaba el proyecto de ley para que la provincia de Santa Fe adhiriera a la ley nacional de fertilización asistida, el cual, finalmente fue aprobado en el mes de septiembre del pasado año.

“Nuestro espacio político está comprometido con la Salud Pública, a la cual entendemos en el marco de una verdadera política de Estado” expresaba el diputado massista quien responde al espacio liderado por Oscar “Cachi” Martínez (diputado nacional del Frente Renovador y referente provincial de Sergio Massa).  Y agregaba “Tenemos la plena convicción de que la gratuidad en los procedimientos de fertilización asistida  permitirá el acceso a todos los ciudadanos, con independencia del estado civil, elección sexual y sin tope de edad. La ley –siguió diciendo- marca un nuevo camino en lo que son políticas de inclusión contra la discriminación en materia de procreación”.

El diputado Germán Kahlow mencionó también la importancia de que la provincia adhiera a la ley: “Cuando se sancionó la Ley Nacional Nº26.812, pensé en el profundo dolor que sentían miles de santafesinos, por no poder acceder económicamente a los tratamientos de fertilización asistida. Creo que la aprobación de esta ley provincial que impulsé desde mi bloque permite que muchos ciudadanos de nuestra provincia, puedan realizarse en su vida, fruto de la maravillosa posibilidad de procrear. Siento una profunda emoción” finalizó.