Home Cachi Martinez Aldo Pignanelli: “Hay que generar condiciones de confianza y tener visión estratégica de...

Aldo Pignanelli: “Hay que generar condiciones de confianza y tener visión estratégica de la economía” 

El ex presidente del central pasó por Santa Fe y acompañó al diputado nacional Oscar Cachi Martínez. Disertó sobre producción y también lo acompañó en el panel, el Ing. Oscar Alloatti 

Con el Salón Colonial de la Sociedad Rural de Santa Fe colmado de asistentes, se desarrolló el tercer módulo de la Escuela de Gobierno “Brigadier López – Lisandro de la Torre – Silvestre Begnys” del Frente Renovador 100% Santafesino.  En la ocasión disertaron sobre producción el Ing. Oscar Alloatti, ex Secretario de Agricultura de la provincia, como así también el economista Aldo Pignanelli, del equipo económico de Sergio Massa. 

El evento estuvo encabezado por el diputado nacional del massimo Oscar Cachi Martínez, quien también presentó el proyecto “Semillas Santafesinas”, autoría de su espacio. “Estamos muy contentos por poder presentar este programa, que sirve para dar una herramienta que permita insertar a nuestros jóvenes en el mercado del trabajo” dijo el diputado. 

Y agregó “tanto Aldo Pignanelli como Oscar Alloati trajeron sus antecedentes, trayectoria y resultados más que probados, demostrados en sus respectivas gestiones a lo largo de sus aquilatadas trayectorias. Seguimos impulsando esta escuela de gobierno porque estamos convencidos que para gobernar hay que formarse y estudiar, esa es la única forma de lograr un cambio de paradigma a la hora de gestionar. No se trata de buscar candidatos, sino de formar dirigentes” 

“Quisimos compartir el mensaje del Frente Renovador en materia de producción, que tiene como objetivo abordar un programa integral con visión estratégica, sacándole el pie de encima al campo y potenciar las economías regionales” apuntó Martínez.  

Y recordó “hay que reducir impuestos y retenciones a las producciones que están íntimamente relacionadas con nuestra provincia, como son el arroz, la caña de azúcar, el algodón, el sector lácteo y el cárnico. A esto lo tenemos plasmado en un proyecto de ley”.   

Por su parte, el ex presidente del Banco Central argentino, Aldo Pignanelli, dijo “Cachi (Martínez) es un gran trabajador, un gran militante que nos hizo recorrer varias ciudades de la provincia de Santa Fe para tomar contacto con la realidad de esta región. Hay que hacer cambios en materia fiscal, en la coparticipación de las provincias y en la estructura impositiva. Existe una gran preocupación por la pérdida del empleo y por el avance de la inflación, lo cual hace que muchos jóvenes no puedan insertarse en el mercado del trabajo y otros tantos peligren su permanencia”.  

En tanto que Alloatti sostuvo “todos tenemos que aportar y ayudar a los lugares donde vivimos, por eso es que sumamos nuestro granito de arena para contar la experiencia de nuestro paso por la función pública y privada. Le quisimos contar a la gente cómo va la cosa. El campo va a seguir siempre produciendo bajo todas las circunstancias pero el crecimiento acompañado de desarrollo no viene por si mismo, hay que generar marcos estructurales desde la regulación de las actividades  hasta la infraestructura y el acceso a los servicios para su mejoramiento”.  

“Es muy importante el proyecto Semillas Santafesinas, hay que apuntarle a las posibilidades para los jóvenes” concluyó. 

Cabe mencionar que se destacaron las presencias de los diputados provinciales Germán Kahlow y Darío Vega. También de los concejales de Santa Fe, Cristian Huser y Fernando Fleitas, como así también del coordinador local del Frente Renovador, Diego Degano.

Este fue el tercer módulo de la escuela de gobierno y los anteriores fueron Educación y Salud. En el primero, se destacó la presencia del rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea. En tanto que en el siguiente, la disertante central fue la ex Ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña, quien también respaldó el proyecto “Salud 24 Horas” del Frente Renovador 100% Santafesino.