Home Cachi Martinez ARSAT llega al extremo sur de la provincia

ARSAT llega al extremo sur de la provincia

Esta semana, el Director de ARSAT Oscar Martínez firmó un acuerdo con el municipio de Rufino para conectar a esa ciudad a la Red Federal de Fibra Óptica. Además se sumaron a la firma la Cooperativa Eléctrica de Rufino y las comunas de San Gregorio, Aarón Castellanos y Diego de Alvear.

En el salón Verde de la Municipalidad de Rufino el intendente Natalio Lattanzi junto a todo su gabinete recibieron a Oscar Martínez y al equipo técnico de la empresa estatal para la firma del contrato por el cual esa ciudad del sur santafesino se suma al Plan Federal de Internet, como así también varias localidades aledañas.

En la apertura del encuentro, Martínez se dirigió a las autoridades presentes haciéndoles saber su beneplácito por poder seguir incorporando a localidades de la provincia de Santa Fe a esta red que garantiza conectividad con un excelente servicio y a un costo más bajo.

“ Para mí es un verdadero honor poder estar en el Directorio de una empresa como ARSAT, que ha tomado como una política de Estado lograr la convergencia, que es la posibilidad de que los prestadores de telecomunicaciones, de radiodifusión y de transmisión de datos por internet puedan confluir en una política común que permita garantizar conectividad en todo el país y de esta manera construir federalismo”, expresó Martínez.

Y siguió diciendo que , “como santafesino me pone sumamente contento poder de a poco ir conectando a todas las ciudades y localidades de la provincia, porque esto garantiza igualdad de oportunidades para todos, tanto para la gestión de los gobiernos como para la educación y la producción, y disminuye las asimetrías en los costos que hacen que los vecinos de las localidades más pequeñas no tengan la posibilidad de conectarse a un costo accesible”.

“ Estamos muy orgullosos de lo que ha pasado en este tiempo de gestión, porque ARSAT tenía 8000 kilómetros iluminados y ahora tiene más de 16000 y la verdad que mucho de ese incremento se está dando en la provincia de Santa Fe. Hoy la red de fibra óptica en Santa Fe tiene sus 1900 kilómetros iluminados, desde Rufino hasta Los Amores, en el departamento. Vera. Nuestro objetivo es seguir avanzando y tratar de eliminar las asimetrías que ha habido en materia de inversión en los últimos años. Además este Plan contempla algo sumamente importante que es que con cada convenio los municipios y prestadores se comprometen a brindar de manera gratuita el servicio a diez instituciones intermedias de cada localidad que pueden ser escuelas, vecinales, dispensarios, o alguna ogn local. De esta manera colaboramos con los vecinos que tienen menos posibilidades económicas de acceder al servicio, garantizándoles conectividad e igualdad de oportunidades”, finalizó.

En su alocución, el intendente Lattanzi se mostró muy entusiasmado con el convenio firmado y afirmó que “estar conectados en un claro ejemplo de la innovación para las ciudades del interior. Creo que más allá de la conectividad esto va a traer desarrollo porque nos va a permitir estar conectados con el mundo, tanto a nuestros productores, nuestras pymes como a nuestros estudiantes . El camino del conocimiento se está dando a través de la adquisición y uso de las nuevas tecnologías, queremos llegar a los lugares donde todavía no llega y seguir trabajando para la gente de nuestra ciudad”, finalizó.