Home Cachi Martinez ARSAT sigue recorriendo Santa Fe para conectar a más localidades

ARSAT sigue recorriendo Santa Fe para conectar a más localidades

El Director de la Empresa Oscar Martínez, junto a personal de las áreas técnica y comercial de ARSAT visitaron la localidad de Romang, en el Departamento San Javier. Allí fueron recibidos por el presidente comunal Sergio Ramseyer y un nutrido grupo de prestadores de toda esa zona de la provincia.

En dicha reunión Oscar Martínez les presentó el Plan que ARSAT tiene previsto para la provincia de Santa Fe en el período 2016-2018 que prevé conectar a más de 120 localidades, con el objetivo de que pueda lograrse que  pequeñas ciudades y localidades puedan conectarse en condiciones similares a las de los grandes conglomerados urbanos tanto en calidad como en costo, para acortar la brecha digital que actualmente existe.

“ARSAT es la empresa de telecomunicaciones del Estado, y como tal estamos trabajando en una política de Estado que ha concertado el gobierno con la oposición para avanzar en la conectividad de banda ancha a bajo costo y de calidad. Por ello estamos comunicándonos con la gente del interior de la provincia, informándolos de todos los avances que hemos hecho este año desde el comienzo de la nueva gestión, para tratar de lograr estos objetivos en cada rincón de Santa Fe”, les expresó Martínez.

“ Hemos logrado como representantes de la provincia que se invierta en tecnología electrónica para que la Red Federal de Fibra Optica que tiene ARSAT pueda iluminarse, es decir transmitir datos  a localidades de todo el interior de Santa Fe. Concretamente en esta zona hemos puesto en funcionamiento la fibra óptica en el ramal que va de Tostado a Vera y de Vera a Los Amores pasando por localidades de la cuña boscosa que ahora van a tener una internet a bajo costo, y así queremos hacerlo en otras zonas tan postergadas.  En esta recorrida que estamos realizando pudimos ver  que la falta de comunicación muchas veces es por la falta de infraestructura en este servicio tan importante en este tiempo”, siguió diciendo.

“Como santafesino me pone sumamente contento poder de a poco ir conectando a todas las ciudades y localidades de la provincia, porque esto garantiza igualdad de oportunidades para todos, tanto para la gestión de los gobiernos como para la educación y la producción, y disminuye las asimetrías en los costos que hacen que los vecinos de las localidades más pequeñas no tengan la posibilidad de conectarse a un costo accesible”, agregó.

“ Estamos muy orgullosos de lo que ha pasado en este tiempo de gestión, porque ARSAT tenía 8000 kilómetros iluminados y ahora tiene más de 16000 y la verdad que mucho de ese incremento se está dando en la provincia de Santa Fe. Hoy la red de fibra óptica en Santa Fe  tiene sus 1900 kilómetros iluminados,  desde Rufino hasta Los Amores, en el departamento. Vera.  Nuestro objetivo es seguir avanzando y tratar de eliminar las asimetrías que ha habido en materia de inversión en los últimos años. Además este Plan contempla algo sumamente importante que es que con cada convenio los municipios y prestadores se comprometen a brindar de manera gratuita el servicio a diez instituciones intermedias de cada localidad que pueden ser escuelas, vecinales, dispensarios, o alguna ogn local. De esta manera colaboramos con los vecinos que  tienen menos posibilidades económicas de acceder al servicio,  garantizándoles conectividad e igualdad de oportunidades”, finalizó.