Home Cachi Martinez Cachi Martínez: “El 2015 va a ser el año de los grandes...

Cachi Martínez: “El 2015 va a ser el año de los grandes cambios en Santa Fe y en el país”

“Tenemos la obligación de plantear que necesitamos un cambio” agregó el diputado nacional ante más de mil dirigentes y militantes de toda la provincia. “Gracias Cachi por ayudarme a sembrar el cambio en Santa Fe” agregó Sergio Massa en un saludo televisivo especial grabado para los invitados.

El diputado nacional por el Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez encabezó este domingo a la noche una multitudinaria despedida de año con más de mil dirigentes, militantes y autoridades del Frente Renovador 100% Santafesino.

Fue en el Hipódromo de Las Flores de la capital provincial, donde tradicionalmente el legislador nuclea para estas fechas a quienes son parte de su estructura política en los 19 departamentos que componen la provincia.

Al momento de su alocución, Cachi Martínez remarcó “tenemos la obligación de plantear que necesitamos un cambio. Queremos decirle a todos los que viven en la provincia, que tenemos una visión clara e ideas que tienen que ver con el mañana”.

Luego repasó los principales temas en los que trabajó su espacio, entre los que mencionó el proyecto de “Salud 24 Horas”, “Semillas Santafesinas”, “Boleto Educativo Gratuito” y todas las iniciativas parlamentarias, impulsadas desde la legislatura provincial y el congreso a lo largo de este año.

En tal sentido, el legislador nacional brindó agradecimientos para los equipos técnicos del Frente Renovador que acompañaron a su espacio en la provincia y remarcó “gracias especialmente a (Marco) Lavagna, a (Miguel) Peirano, a (Aldo) Pignanelli, a (Martín) Redrado, al Vasco (José Ignacio) De Mendiguren, a (Darío) Giustozzi, al ‘Pato’ (Fernando) Galmarini, a Mirta Tundis y en especial a Sergio Massa. Pero también a los intendetes Carlos Selva, Gustavo Posse, Joaquín de la Torre y Gabriel Katopodis”.

También se pudo ver un saludo grabado especialmente por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el que dijo “vaya mi gran saludo para Cachi (Martínez) y para todos los compañeros de Santa Fe. Quiero decirles que tenemos un enorme desafío en el año 2015. Tenemos que construir una Argentina distinta, donde le ganemos a la inseguridad, a la droga y al desempleo, donde se pongan la educación y el trabajo como motores del desarrollo y el crecimiento”.

“Gracias por ayudarme a sembrar el cambio en Santa Fe. Trabajamos fuerte para que el año próximo sea el año del cambio en la Argentina” dijo el ex intendente de Tigre.

En tanto que Martínez, más adelante indicó “somos distintos y siempre fuimos distintos. Por eso también tenemos que agradecerle a la gente, a los casi 100.000 santafesinos que se animaron a confiar en nosotros durante 2013, sabiendo que era posible salirse de la lógica de los extremos cuando los otros se mantenían paralizados. Que era posible alejarse del falso progresismo que defiende a los delincuentes y no tener que caer un una fuerza política de famosos y mediáticos. Que era posible construir una fuerza política que representara la clase media y la clase trabajadora que transita por el sentido común”.

“Se trata de empezar a construir el país y la provincia que viene. Vamos a ir a internas contra Eduardo Buzzi, pero que nadie se ponga nervioso porque será una competencia distinta. Él (Buzzi) es un gremialista y defendió al campo. Colaboró con nosotros en la elaboración de los proyectos vinculados con la actividad agropecuaria y lo acompañan dirigentes de dilatada trayectoria política” comparó.

“Nosotros somos, junto a Sergio Massa, somos parte de una generación que tiene antecedentes, trayectoria y resultados probados en materia de gestión. Somos de una generación que constituye la amalgama perfecta de experiencia y juventud. Pero todos juntos, después que cada sector demuestre lo que puede dar, sean del partido que vengan, vamos a sumar para el futuro”.

“Si lo logramos habremos ganado la batalla de verdad, habremos triunfado. Tenemos que ser sobre todo, los motores de esperanza y de futuro para que el día de mañana nuestros hijos digan gracias papá, gracias mamá porque hiciste lo que tenias que hacer para que la Argentina y Santa Fe se pongan de pie” concluyó Cachi.

En el evento se destacaron las presencias de los concejales Cristian Huser y Fernando Fleitas de Santa Fe, Federico Larrañaga de Villa Constitución, Luciano Sales Rubio y Fabiana Franco de Rincón, Ángel Piaggio de Santo Tomé, Roberto Gramigna de Armstrong, Rubén Mezzo de San Genaro, Jorge Murabito, Mariano Cabrol y Raúl Larrosa de Villa Gobernador Gálvez, Gustavo Gerosa (MC) de Rosario, el Presidente del Concejo de Calchaquí Oscar Bournissent y el edil de esa ciudad Fabián Couvert.

También del secretario general de Foecyt Santa Fe, Alberto Cejas, de Daniel Roa del Sindicato de la Carne, Matías Battista del Sindicato del Vidrio y Martín Schmidalter de la alimentación. También de representantes de trabajadores municipales de Las Colonias. Los coordinadores locales del Frente Renovador Veronica Baro Graf (Rosario), Diego Degano, Luz Balbastro y Cristian Hoffman(Santa Fe), entre decenas de dirigentes de distintas localidades.