Home Noticias Cachi Martínez: “El debate aporta a la calidad institucional que la provincia...

Cachi Martínez: “El debate aporta a la calidad institucional que la provincia necesita”

Al finalizar el debate entre candidatos a gobernador realizado anoche en Canal 3 de Rosario para toda la provincia, el candidato del Frente Renovador dio su parecer acerca de este acontecimiento que se calificó como “histórico”.

En primer término Martinez habló sobre este evento, expresando que “es muy importante la posibilidad que tuvimos hoy de que la ciudadanía pueda conocer el pensamiento y las propuestas de cada uno de los candidatos, y que esta elección no sea sólo una guerra de carteles y spots publicitarios. La verdad es que ha sido una interesante forma de plantearle a la sociedad nuestras propuestas para resolverles los problemas que más los aquejan. En este sentido todos coincidimos en que el más grave es el de la inseguridad, ya que la provincia de Santa Fe se ha convertido en la más insegura del país y Rosario y Santa Fe tienen diez veces más homicidios que La Matanza en Buenos Aires. Esto indudablemente exige una propuesta de gobierno que ponga mano dura contra el delito, que modifique las leyes, que efectivamente actúen sobre las fuerzas policiales y que se involucre a los municipios en esta tarea de lograr que podamos vivir seguros y en paz”.debate10

También explicó que otros de los ejes temáticos fue la educación. “Creo que todos entendemos que el futuro se construye dentro de las aulas. En nuestro caso apostamos al programa Boleto Educativo Gratuito, que garantiza el boleto gratis a alumnos, docentes y no docentes de toda la provincia, y que ya ha sido probado en provincias como Córdoba con excelentes resultados. También planteamos la necesidad de mejorar la calidad educativa, tenemos escuelas del siglo XIX para alumnos del siglo XXI, y recuperar la vocación del docente de enseñar y de los chicos de aprender. Propusimos que las paritarias sean en enero para que no se tome de rehenes a alumnos y padres en marzo de cada año. Y también queremos la escuela de doble jornada, para que los chicos de familias humildes puedan pasar más tiempo en la escuela para tener actividades recreativas y hacer deportes, y no tengan que estar solos en sus casas si las mamás trabajan”.

candidatosEn lo referente a Obras Públicas, otro de los ejes de discusión, Martínez aseveró: “ Hemos planteado la necesidad de que Santa Fe no sea una provincia discriminada por la Nación, porque necesitamos inversiones en obras publicas importantes para el desarrollo económico y para la generación de empleo, hemos planteado la necesidad de políticas activas para la generación de trabajo para nuestros jóvenes y también hemos incorporado la materia de salud porque la verdad que cuando recorremos los distintos barrios y cuando charlamos con las mamás, vemos que ellas se levantan a las 4 de la mañana para que las atiendan a las 12 o a la 1 o que un abuelo se tiene que enferman de mañana, por eso aprovechamos el tiempo de conclusiones para poder señalar nuestra propuesta para mejorar el sistema de salud y que realmente haya un gobierno provincial que se preocupe no solo por las enfermedades biológicas sino también luchar contra las enfermedades sociales, que se resuelven con obras de infraestructura, y también las enfermedades políticas como son las adiciones que se resuelven con prevención.debate07

Para culminar, el candidato del Frente Renovador dijo irse “ conforme y agradecido a los canales de televisión que organizaron el debate y a cada uno de los candidatos porque hemos debatido de manera muy respetuosa y fundamentalmente esto aporta a la calidad institucional que la provincia merece y necesita”, aunque destacó que a su entender “estos debates deberían ser por ley y contar con más tiempo para poder analizar los temas más profundamente”.