Home Noticias Cachi Martínez: “El Frente Renovador probó que con decisión política se puede...

Cachi Martínez: “El Frente Renovador probó que con decisión política se puede combatir la inseguridad”

El candidato a gobernador del Frente Renovador estuvo en la ciudad de Rafaela junto al Secretario de Seguridad de San Miguel, Max Perkins, presentando el exitoso Plan de Seguridad que llevan a cabo en esa ciudad y que en dos años ha logrado bajar en un 40% la tasa de delitos.

Acompañado por los candidatos locales y departamentales Oscar Martínez y Max Perkins disertaron sobre el Código Penal presentado por Sergio Massa días pasados, denominado “El Código Justo” , y presentaron el Plan de Seguridad llevado a cabo por los intendentes del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, especialmente el de Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel, uno de los más exitosos modelos –junto al de Sergio Massa en el Tigre-.

En la oportunidad, el candidato a gobernador aseveró que “la ciudadanía de la provincia quiere un cambio, esto ha quedado demostrado en las elecciones primarias donde hubo un fuerte rechazo de los santafesinos al desempeño del gobierno nacional y provincial sobre todo en los temas que más le preocupan a la ciudadanía como es el caso de la seguridad. La verdad es que más allá de que haya aparecido gendarmería ´para todos´ veinte días antes de las elecciones no se puede disimular el fracaso del gobierno nacional en su lucha contra el narcotráfico por ejemplo, a través de la implementación de leyes como la Ley de Blanqueo de Capitales, y del gobierno provincial en la lucha contra la inseguridad que deja demostrada su incapacidad absoluta para resolver este flagelo.”

“En ese marco del cambio que están buscando los santafesinos, vemos que el PRO y El Frente Renovador son las alternativas. Nosotros decimos que somos un cambio serio porque estamos realmente preparados para gobernar. Hoy estamos acompañando a nuestros candidatos convencidos de que este es el espacio que con mayor seriedad ha tratado el tema de la seguridad. Estamos aquí para contarle a la gente que es el Código Justo, que hemos elaborado los legisladores junto a Sergio Massa y que es una visión antagónica a la del falso garantismo que ha implementado el gobierno nacional , que pareciera ser que pone más atención en la defensa de los derechos humanos de los delincuentes que de la gente honesta y también vamos a poder ver una experiencia exitosa como la del Municipio de San Miguel conducido por el intendente Joaquín de la Torre , uno de los fundadores del Frente Renovador y de su mano derecha en materia de seguridad, Max Perkins que viene a contarle a la gente que cuando hay decisión política , cuando desde el ámbito local existe convicción de invertir en cámaras, en tecnología, en infraestructura, en patrulleros y en personal podemos lograr el objetivo de poder vivir seguros y en paz”, finalizó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de San Miguel explicó a los presentes a través de una presentación en video, el sistema de seguridad que están implementando en su municipio y que ha logrado que en dos años los índices de delitos hayan bajado un 40 por ciento –esto acreditado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, opositor al Frente Renovador-.

“Lo que demostró el intendente Joaquín de la Torre en sus dos mandatos es que cuando hay decisión política las cosas se pueden mejorar, sobre todo en materia de seguridad , donde de alguna manera nos quieren hacer creer que es un problema que no tiene solución . Lo que venimos a mostrar nosotros es que cuando hay voluntad política sí tienen solución. Nosotros tenemos resultados que avalan lo que decimos “, explicó Perkins.

“La solución es invertir en tecnología, sobre todo en cámaras de seguridad y convertir lo que era solo un Centro de Monitoreo en un Centro de Comunicación y Control , es decir un Centro desde donde con las cámaras, con los patrulleros, con los gps, con toda la tecnología y con los recursos humanos a disposición, se tiene una capacidad de respuesta que permite bajar drásticamente los niveles de inseguridad”, enfatizó.

“ En San Miguel tenemos más de 300 cámaras, lo ideal es tener una cámara cada mil habitantes , pero lo importante es quien está detrás de esas cámaras, como se ven, qué tipo de cámaras son , si son cámaras domo -que son las que permiten que verdaderamente se pueda hacer una prevención del delito- y no las cámaras fijas que pueden llegar a registrar lo que pasó pero no mucho más”.

Luego de mostrar todo el funcionamiento del Centro de Comunicación y Control, Perkins finalizó diciendo “El secreto del éxito es que los municipios tienen que hacerse cargo del primer escalón preventivo, de esta manera la tecnología , las cámaras , los patrulleros inteligentes, entre otras cosas, pueden dar los mejores resultados”.