Home Cachi Martinez Cachi Martínez: “en los primeros días de gestión vamos a trabajar por...

Cachi Martínez: “en los primeros días de gestión vamos a trabajar por la autonomía municipal de Rosario”

El candidato a gobernador por el massismo presentó su fórmula en Rosario. “Somos el espacio más preparado para solucionar los problemas de toda la provincia en materia de seguridad” sostuvo.

Esta mañana, en un tradicional bar rosarino, se presentó oficialmente la candidatura a gobernador del actual diputado de la nación por el massismo, Oscar Cachi Martínez y de la médica Verónica Baro Graf como su compañera de fórmula.Presentacion_Rosario

También estuvo la candidata a senadora Sonia Rovere y su suplente, el edil de Villa Gobernador Gálvez Raul Larrosa, acompañado por el postulante a intendente Jorge Murabito y a diputado, Mariano Cabrol. Asimismo, el legislador provincial Germán Kahlow, dirigentes y un nutrido grupo de militantes.

“Estamos convencidos que con Sergio Massa en la presidencia, con Alejandro Grandinetti como intendente y con esta fórmula en la provincia, vamos a lograr que los rosarinos vuelvan a vivir seguros y en paz, recuperando ese protagonismo perdido” dijo el aspirante a la Casa Gris.

Y recordó “estudié en Rosario, cuando cursé el doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales pero en la etapa en la que esta ciudad expresaba una sociedad progresista que quería parecerse a Barcelona y era muy distinta a la de hoy, donde los vecinos son rehenes del Frente Progresista, que los transformó en algo más parecido a Ciudad Juarez”.

“Cada uno se hará cargo de lo suyo. Nosotros desde la provincia, modificando el Código Procesal Penal en los primeros 60 días para adaptar la aplicación de la Ley a los problemas reales y articulando gestiones con la Nación para que no nos pase lo que sucedió en el Batallón de San Lorenzo con la desaparición de las balas” dijo Cachi y se preguntó “¿qué está haciendo la provincia para que esto se esclarezca? Tenemos que lograr el regreso de la gendarmería hasta que la policía de Santa Fe se ordene y retome la normalidad”.

Más adelante, el candidato del Frente Renovador agregó “seguiremos construyendo una sociedad de premios y castigos. Porque sino fíjense lo que sucede ahora con los vecinos: enrejados, con los dispensarios atendiendo de lunes a viernes y cerrados por la falta de seguridad en otros horarios. Hay que hacer leyes para que se termine la puerta giratoria y que los delincuentes vayan presos”.

“Quien cometió un delito no tiene que ser excarcelado tan simplemente como es en la actualidad, donde incluso si un abogado apela, aun habiendo condena firme en primera instancia, el reo queda en libertad y muchas veces cometiendo otros ilícitos”.

Por último, Martínez concluyó “seguramente Grandinetti será intendente de Rosario. Allí vamos a estar para respaldarlo y en caso de llegar a la gobernación, darle a esta ciudad la autonomía que desde hace años se merece, para tener incluso su propia policía municipal, con la provincia aportando lo necesario para la compra de toda la tecnología necesaria”.