Home Cachi Martinez Cachi Martínez expresó su preocupación por la pérdida del empleo en la...

Cachi Martínez expresó su preocupación por la pérdida del empleo en la provincia

El diputado nacional del massismo visitó empresas del rubro metalmecánico en el sur provincial. “Hay una gran incertidumbre entre los industriales y comerciantes por la desaceleración del consumo” dijo. Lo acompañó el referente local Franco Balzaretti.

El diputado nacional Oscar Cachi Martínez del Frente Renovador, encabezó la presentación formal del joven dirigente de Venado Tuerto, Franco Balzaretti a su espacio y al proyecto nacional que lidera Sergio Massa. Fue en la sala de reuniones del hotel Riviera, ante un importante marco de simpatizantes e integrantes del espacio local.Venado Tuerto

En la oportunidad los acompañó el jefe del bloque de legisladores provinciales, Germán Kahlow y el coordinador de los equipos técnicos en la ciudad venadense, Eduardo Lerda. También recorrieron las instalaciones de las industria “Conforma”, única empresa en el país dedicada a la elaboración de escapes de competición. Además recorrieron “Pincén”, que fabrica acoplados, furgones, jaulas y remolques y dialogaron con concesionarios de automóviles.

Cachi Martínez también se refirió al panorama empresarial y destacó que “hay una gran incertidumbre entre los industriales y comerciantes por la desaceleración del consumo, generada tras la impericia del equipo económico del gobierno nacional. La crisis del sector automotriz es una muestra de ello y lo mismo sucede en el sector autopartista, de maquinaria agrícola y de los vehículos de gran porte como camiones, lo cual complicó a todas las ramas afines”.

 “La complicación de los despidos”

“Sumado a ello, aparece la complicación de los despidos y las suspensiones. En su momento lo advertimos cuando se empezó a original el problema de GM en Alvear. Dijimos que si el gobierno nacional no intervenía de manera certera iban a profundizarse los conflictos y Venado Tuerto no es la excepción, sino miremos lo que pasa en Corven por la falta de venta de motos tras la colocación del impuesto de la muerte, que disparo sus precios por las nubes” concluyó.

Fábrica de escapes Venado Tuerto Y agregó: “los desafíos que también tenemos son el desarrollo de las economías regionales, la reactivación de la industria frigorífica por los problemas que penosamente afectaron a Hughes, la falta de obras fundamentales como la autovía de la ruta 33 que una a Rosario con Rufino, el gas natural y la reversión del cuadro delicado que padecen industria en la región.

 Entusiasmado

El ex secretario de juventud y tercera edad de Venado Tuerto, Franco Balzaretti, indicó “estamos muy entusiasmados y tenemos muchas ganas de hacer cosas por esta ciudad, tal como lo venimos demostrando, preocupados por el respeto a los derechos de los adultos mayores y los pibes”.

“Tenemos mucha fe en lo que va a venir, estamos trabajando en varios proyectos que respaldará Cachi (Martínez) desde el Congreso y nuestros diputados provinciales en la Legislatura, en temas que le van a servir a la región. Me siento orgulloso de saber que estamos haciendo historia con el Frente Renovador y que hay una bisagra que será un antes y un después en nuestro país” dijo.

 “La gente no habla de candidaturas”

“La gente no nos habla de candidaturas” remató Cachi ante un auditorio con una gran cantidad de adultos mayores y agregó “los vecinos están preocupados por los asuntos que los afligen cotidianamente, tales como la inflación que se come los salarios de todos, especialmente de los que menos perciben como son nuestros jubilados, que tuvieron un aumento del 11% cuando la inflación proyectada 2014 podría superar los 35 puntos”.

“Por eso, cuando nos preguntan sobre las candidaturas provinciales o sobre la de Sergio Massa como presidente, nuestra respuesta es clara: la prioridad es ayudar a resolver los problemas de la sociedad que está cansada, por ejemplo, de que los delincuentes no vayan presos”.

Y recordó “hace pocos días recorrimos el Centro de Monitoreo de Tigre, donde pudimos observar que con voluntad política y con capacidad de gestión, un problema tan fuerte como es el de la inseguridad que también preocupa a Venado Tuerto, puede combatirse”.

El diputado nacional del Frente Renovador sostuvo asimismo que “hay que aprender de los que hicieron las cosas bien, por eso es que queremos lograr con Franco (Balzaretti) que la sociedad se siga involucrando y reclamando por su seguridad. Massa demostró que si se quiere se puede. Por eso destinó el 20% del presupuesto municipal al operativo de seguridad, contratando personal adicional, comprando móviles y siendo inquebrantable a la hora de aportar las pruebas a la justicia para que quien delinquió quede en sus manos”.Cachi_Fabrica Venado

 Policía municipal

“Queremos que empiece el debate por las policías municipales en el ámbito provincial. Los municipios del Frente Renovador dejaron en claro que la solución no es solo transmitirle la responsabilidad a la provincia o a la Nación cuando no dan respuestas, sino ir más allá y comprometerse en el abordaje del conflicto” comentó.

Cachi Martínez recordó por último: “con Franco tenemos el compromiso de seguir sumando para el futuro. Nos pone muy contentos integrar a este sector a gente joven pero con una rica experiencia en la gestión, por haber ocupado un importante cargo en un área que conjuga sectores con muchas necesidades como son el de los jóvenes y el de los abuelos”.

“Este es un espacio donde vemos que se puede trabajar con libertad, donde hay respeto por la diversidad de opiniones y en el que hay muchísimo por hacer, vamos a sumar todo lo que esté a nuestro alcance para el crecimiento del Frente Renovador en el departamento General López” finalizó en tanto Balzaretti.