Home Cachi Martinez Cachi Martínez: “Gobernar no es asaltar el poder y luego alquilar equipos”

Cachi Martínez: “Gobernar no es asaltar el poder y luego alquilar equipos”

El diputado nacional encabezó el lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador para esta provincia. Lo acompañó el Dr. Diego Molea, asesor en materia educativa de Sergio Massa y rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
El diputado nacional Oscar Cachi Martínez encabezó este martes en Rosario el lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, acompañado por el rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Dr. Diego Molea. La flamante iniciativa pedagógica arrancó con más de 300 asistentes y lleva el nombre “Brigadier López –Lisandro de la Torre – Sylvestre Begnis”. Posee idéntica finalidad a la que dirige el ex Ministro de Economía Roberto Lavagna en el plano nacional.SLG_8447

“Estamos abordando el desafío, no de buscar candidatos sino, de formar dirigentes para contribuir al país generando un proyecto de provincia” destacó el legislador y agregó “el ser jóvenes también nos obliga sobre todas las cosas a saber que todo lo que hagamos no va a tener el premio o el reproche solo de la sociedad, sino también de nuestros propios hijos”.

La actividad tuvo lugar en la sede de la Asociación Empresaria y también asistieron los diputados locales Germán Kahlow y Darío Vega del bloque Frente Renovador. Asimismo concejales de varias ciudades y numerosos dirigentes de esta provincia. El primer módulo tuvo como eje la educación y disertó la docente santafesina Zuly Degano, decana de derecho en la Universidad Católica de Santa Fe. También del Lic. En Ciencias Políticas Claudio Iglesias y de la Dra. Verónica Baro Graf, docente universitaria rosarina.

“Hay que prepararse”

Según agregó Martínez “con el lema los buenos gobernantes estudian, la Escuela de Gobierno de Santa Fe estará dedicada a enseñar a analizar, diseñar y ejecutar políticas públicas, así como a mejorar el desempeño de quienes ya las administran dentro del Estado Provincial o Municipal”.

3Asimismo, el diputado nacional massista indicó “para gobernar hay que prepararse, hay que impregnarse de conocimientos, hay que estudiar, para poder dejar en el pasado a aquellos que simplemente asaltan el poder y luego alquilan equipos”.

“Yo quiero en definitiva invitarlos a que demos un salto de calidad. A que seamos responsables y dejemos de lado a quienes plantean candidaturas sin plantear una idea de país y de provincia y que nos demos la tarea de construir esa idea más allá de los candidatos. Le tenemos que contar a la gente que país y que provincia queremos para el futuro porque es la mejor forma de lograr que vuelvan a soñar y a soportar en este tiempo los esfuerzos de llegar a fin de mes” prosiguió.

En cuanto a las figuras políticas invocadas para el nombre del emprendimiento, Cachi Martínez explicó “hemos elegido como nuestro propio ADN político, que es la idea de abandonar las viejas divisiones, para tratar de pasar a las ideas comunes, a los sueños comunes y a los proyectos comunes. Y creo que el desafío más importante que tenemos en la formación de cada uno de los 4.000 líderes en el país y 500 en la Provincia que vamos a ir convocando, es ir construyendo en los 422 días que faltan para que haya un cambio”.

“Un excelente embajador”

Por su parte, Molea dijo “Sergio Massa nos devolvió la alegría y las ganas de soñar con un país distinto. Es un líder que está dispuesto a dejar todo por su patria, pero sabiendo que para eso hay que estar formados y tener los mejores equipos a la hora de encarar la gestión. Hay que estar preparados para elaborar propuestas que transformen mediante políticas públicas certeras a la Argentina”.1

“Queremos construir un país verdaderamente federal. No estamos para buscar un cargo, estamos para hacernos cargo del destino de esta Nación. Hoy empezamos con la educación y hablar de ella, es saber que mencionamos el área más importante de cualquier plan de gobierno”.

“Hay que fortalecer la utilización de las nuevas tecnologías pero dotando de conocimientos tanto a los pibes como a los maestros y a los establecimientos porque de nada sirve tener computadoritas si no hay conexión a las redes ni conocimientos en los educadores para sacarles provecho” ejemplificó el rector de la UNLZ.

Y al referirse a Cachi Martínez concluyó “tienen un excelente embajador de su provincia que lleva todos los problemas de su región ante quienes componemos los equipos técnicos Frente Renovador que conduce Massa”.

Vale recordar que los próximos capítulos encararán áreas como salud, educación, seguridad, producción y justicia y se dictarán alternadamente en las dos ciudades más importantes de la provincia. Los interesados aún pueden anotarse en el correo egobiernosfe@gmail.com y las disertaciones son transmitidas en vivo por internet.