Home Noticias “Cachi” Martínez habló sobre educación en un debate con ausencias

“Cachi” Martínez habló sobre educación en un debate con ausencias

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador participó del debate organizado por el sindicato AMSAFE del departamento General López, junto al candidato del Frente de Izquierda Octavio Crivaro. El resto de los candidatos a gobernador, a pesar de haber confirmado su presencia, no participaron.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe organizó este lunes en Venado Tuerto un encuentro entre los candidatos a Gobernador para debatir sobre las propuestas en educación de cada uno. El mismo fue moderado por su Secretario Gremial Alberto Maurino, y concurrieron más de cien docentes del departamento General López para escuchar a los aspirantes a la Casa Gris.DSC_0013

El referente del massismo en la provincia de Santa Fe, Oscar Cachi Martínez expuso los principales lineamientos que el Frente Renovador tiene en esta materia para la provincia de Santa Fe. En el comienzo, Martínez agradeció a AMSAFE por su iniciativa “que nos permite discutir previo al proceso electoral, la provincia y en la Argentina que queremos, con temas trascendentes y esenciales como lo son la políticas educativas.”

El legislador nacional se refirió también a la discusión sobre el futuro de la provincia, sosteniendo que “ el futuro de nuestros jóvenes comienza en las aulas de nuestras escuelas y en el desarrollo de nuestra sociedad, que apuesta en la educación, como instrumento para mejorar nuestra competitividad y dar un horizonte a nuestros jóvenes. No puede ser que esté dictando clases y aprendiendo en escuelas del siglo XIX, a jóvenes nacidos en el siglo XXl” , sentenció.

DSC_0011Martínez aseveró sentirse estimulado por este ida y vuelta con los docentes del departamento General López y agradecido de poder debatir y expresar las políticas educativas que el Frente Renovador tiene para Santa Fe. “ A través de estos debates logramos que un proceso electoral no sea una lucha de afiches y de caras en la calle. La verdad que es una lástima que no pudimos debatir con todos los candidatos a Gobernador , y aquí queda demostrado que hay un sector gremial que está preocupado, mucho más allá de debatir decisiones salariales o paritarias, por discutir un modelo educativo en la provincia de Santa Fe”, agregó.

Al finalizar el debate, Cachi Martínez explicó que “fue un debate claro, extenso, minucioso y nosotros hemos puesto énfasis en lo que es nuestra propuesta, que tiene que ver con fortalecer una educación vinculada con lo concreto, en la escuela doble jornada, en la implementación del boleto educativo gratuito y el desarrollo en la provincia de la escuela – hogar. Quiero por último agradecer a Octavio Crivaro -candidato a Gobernador del Frentea Izquierda- el haber compartido este debate, en el marco del diálogo respetuoso y el intercambio de ideas”.

Cabe destacar que no se presentaron al debate los candidatos , Omar Perotti (FPV), Miguel Liftchift (FCyS) y Miguel Del Sel (PRO).