Home Cachi Martinez Cachi Martínez llevó la campaña de firmas contra el nuevo Código Penal...

Cachi Martínez llevó la campaña de firmas contra el nuevo Código Penal a Reconquista

“La gente entiende claramente el mensaje y conoce de lo que hablamos, ya que reina en la sociedad una gran preocupación por el incremento de la inseguridad. Pero lo que más le preocupa es que la respuesta del gobierno parece ser ir a contramano, privilegiando a los delincuentes” dijo el diputado nacional massista.

 

1x1
El diputado provincial Darío Vega acompañó la junta de firmasEl equipo de trabajo del Frente Renovador – 100% Santafesino continúa su recorrida por la provincia para instalar la campaña de recolección de firmas contra el ante-proyecto del Código Penal que planea mandar el gobierno al Congreso. Fue el mismo diputado nacional Oscar Cachi Martínez quien lanzó la actividad en la ciudad de Reconquista, acompañado del legislador local de su espacio, Darío Vega y el edil (MC) Carlos Castellani.
La actividad tuvo lugar este fin de semana y en declaraciones a los medios presentes, Martínez sostuvo que “es importante el compromiso de la ciudadanía en esta cruzada que propuso Sergio Massa. Nosotros tomamos la posta y estamos viajando por todas las localidades de la provincia para hablar con los santafesinos y contarles de qué se trata esta iniciativa que impulsa el kirchnerismo pero que además cuenta con la firma de representantes del PRO, el socialismo y del radicalismo”.
Además remarcó “no se puede creer como se avanzó en la elaboración de un código que lejos de ser garantista pasó a ser abolicionista, impulsado por un juez como Eugenio Zaffaroni que parece estar más preocupados por los derechos humanos de los delincuentes que de las víctimas. Este mismo integrante de la corte fue quien se manifestó en contra de la reincidencia cuando el resto de sus compañeros en el máximo tribunal expresaron contundentemente lo contrario. Es sentido común, no puede ser que de lo mismo que alguien cometa un delito que lo repita diez veces”.
No al nuevo Código Penal en Reconquista“La gente entiende claramente el mensaje y conoce de lo que hablamos porque reina en la sociedad una gran preocupación por el incremento de los delitos. Justamente estamos en el norte, donde la inseguridad también está avanzando al igual que el narcotráfico, el abigeato y la trata de personas, estimulada por un cóctel compuesto por la falta de trabajo y de posibilidades de autorrealización debido a la desigualdad social y económica” agregó el diputado massista.
Asimismo manifestó “nosotros estamos del lado de la gente, sabemos que el vecino de a pie quiere vivir en paz y no enrejado. Esta iniciativa viene de la academia, no del sentido común. A los que trabajaron en su elaboración les falta oír la voz de la ciudadanía que se aterra de saber que pueden soltarse 17mil presos de las cárceles, que se premiaría a los violadores por bajarse la pena de abuso agravado y que en total son 146 los tipos penales que tendrían disminución de penas”.
Vale recordar que además de esta localidad, la campaña de recolección de firmas contra el código penal ya inició en Rafaela, Santa Fe, Rosario, Esperanza y Casilda. Mañana lo hará en Santo Tomé y continuará en otros puntos durante el transcurso de la semana.