Home Cachi Martinez Cachi Martínez: «los que deben estar enrejados son los delincuentes y no...

Cachi Martínez: «los que deben estar enrejados son los delincuentes y no los vecinos

El diputado nacional del Frente Renovador encabezó hoy la recolección de firmas contra el Código Penal. Fue en la peatonal de Santa Fe. Ayer se lanzó la campaña nacional en Tigre y junto a Sergio Massa, Martínez reconoció la lucha de “Pelusa” Monzón, Norma Castaño y Pablo Brondino.

El diputado nacional Oscar Cachi Martínez encabezó en la ciudad de Santa Fe, el inicio de la recolección de firmas en contra la reforma del Código Penal. La actividad está enmarcada en la campaña del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa para reunir 5millones de adhesiones, oponiéndose a la iniciativa del gobierno.
En declaraciones a los medios de prensa, el legislador massista destacó “los santafesinos también le van a decir que no a este mamarracho jurídico que plantea dejar en libertad a casi 17mil presos que hoy purgan penas en las cárceles. Nuestro convencimiento es que claramente, los delincuentes tienen que estar tras las rejas y no en la calle”.
“Por eso mismo, es que llamamos a toda la sociedad a expresar su contundente rechazo. Esto no es tarea solo de este grupo de legisladores, es responsabilidad de todos, porque la delincuencia no da tregua, los delitos no paran y cada vez hay más inocentes víctimas de la anomia generalizada que invade las calles” agregó.
Por otra parte, Martínez también informó que durante el acto nacional del lanzamiento de la campaña, realizado anoche en la ciudad de Tigre, participaron personas identificadas con la lucha contra la violencia y el delito. Tanto Pelusa Monzón, como Norma Castaño y Pablo Brondino -hermano de la fallecida Marianela Brondino- fueron reconocidos por el Diputado Nacional Sergio Massa.
“Discutir este código y avanzar con su aprobación, sería la peor herencia que este gobierno le puede dejar a los argentinos” agregó. Y remarcó “nosotros estamos del lado de la gente, sabemos que el vecino de a pie quiere vivir en paz y no enrejado. Esta iniciativa viene de la academia, no del sentido común. A los que trabajaron en su elaboración les falta oír la voz de la ciudadanía que se aterra de saber que pueden soltarse los presos de las cárceles, que se premiaría a los violadores por bajarse la pena de abuso agravado, que se piensa en excarcelar algunos delitos relacionados al narcotráfico o que el 86% de los crímenes podrían  tener cumplimiento de penas domiciliarias”.

Para finalizar, Cachi Martínez dijo también que la recolección de firmas será en toda la provincia. “Queremos demostrar que el pueblo no apoya esta reforma y lo más sensato es que el gobierno reconozca que esta discusión no se debe dar, que debatirlo significa una ofensa al sentido común y a los reclamos legítimos de una sociedad que está harta del delito”.

Vale recordar que hoy participaron además los concejales locales Fernando Fleitas y Cristian Huser. También, el presidente de bloque de diputados provinciales Germán Kahlow. Asimismo, es dable señalar que para adherir con la firma digital a la oposición a la reforma del Código Penal, debe ingresarse en www.noalnuevocodigopenal.org