Home Noticias Cachi Martínez manifestó en el Congreso su preocupación por los desbordes en...

Cachi Martínez manifestó en el Congreso su preocupación por los desbordes en la ruta 33

“Ya habíamos advertido el año pasado que el presupuesto 2014 tenía cifras de ejecución irrisorias para obras fundamentales en nuestra provincia, como la autovía que uniría a Rosario con Rufino. Si se toman los montos actuales, este desarrollo de infraestructura culminaría en en el año 2189”.El diputado nacional del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez solicitó a la cámara baja del congreso, expresar su preocupación por el estado de la ruta nacional 33, a la altura de Venado Tuerto y localidades vecinas en el departamento General López, tras el notable aumento de la masa hídrica por las lluvias copiosas registradas en la zona.

“En estos momentos más que nunca es donde queda en evidencia el atraso en la ejecución de obras que son estratégicas para el sur provincial, tal como la autovía en la ruta nacional 33, que uniría a Rosario con Rufino, por donde transita hoy un gran porcentaje de la producción agropecuaria e industrial de los departamentos comprendidos en esta región” explicó el legislador massista.

“Nosotros previmos que estas cosas podían suceder y nos manifestamos en ese sentido, ya que el presupuesto del gobierno nacional para este año en nuestra provincia, era ínfimo para la puesta en marcha de trabajos cruciales como este” recordó, a la vez que agregó “ahora y por los problemas agudizados tras el cambio climático, vemos como se pone en riesgo la seguridad vial, la vida de las personas y el normal ritmo de la producción”.

Martinez finalizó “hay tiempos que son irrisorios y nosotros lo habíamos advertido hace medio año tras analizar las partidas con el equipo del Frente Renovador. Justamente en ese momento hablamos con Marco Lavagna y Miguel Peirano y deducimos que para la construcción de la Autovía de la Ruta Nacional N° 33, se necesitarán 175 años”.

sin comentarios

Dejar una respuesta