Home Cachi Martinez Cachi Martínez: “No hay cosa más importante que el problema de la...

Cachi Martínez: “No hay cosa más importante que el problema de la inflación”

El diputado nacional del Frente Renovador en Santa Fe visitó supermercados, almacenes y panaderías para evaluar lo que sucede con la inflación y la variación de precios. También estuvo en locales afectados por los saqueos de diciembre y les adelantó que pedirá prorrogar el plazo de inscripción de damnificados y la reparación plena por parte de la provincia.

El diputado nacional Oscar Cachi Martínez junto a los concejales Fernando Fleitas y Cristian Huser de la capital provincial recorrieron negocios en la ciudad de Santa Fe y dialogaron con propietarios y clientes.

El periplo sirvió fundamentalmente para charlar con los afectados por los saqueos y desmanes que trajo aparejado el conflicto policial del mes de diciembre. “Estamos preocupados por la falta de asistencia del Estado provincial luego de los problemas que se originaron por la revuelta policial. Parte de las responsabilidades que posee la administración gubernamental local es garantizar la seguridad de los vecinos, por lo cual no puede deslindar responsabilidades” remarcó el legislador del Frente Renovador. Y agregó que mediante sus diputados en la legislatura, solicitarán al Poder Ejecutivo la prórroga del plazo para la inscripción en el registro de perjudicados pero además, la reparación plena de los afectados. A su vez, el líder de 100% Santafesino se refirió a la coyuntura de la economía nacional y a los incrementos de precios. En esa línea aseguró que “como dijo Sergio Massa, hay que poner el acento en las tres I: inflación, inseguridad e inversión, y son los únicos temas de los que se tiene que ocupar la política, lo demás es todo secundario.

La clase media y los laburantes miran una pelea de declaraciones y carteles, mientras la plata se le va”. “No precios cuidados. Ciudadanos descuidados” “Vemos que más que precios cuidados hay ciudadanos descuidados. Salimos a recorrer supermercados y almacenes para encontrarnos con la verdad, que por lo visto está muy distante de la pelea entre empresarios y políticos” expresó. “Ni hablemos de lo que sucede en el interior. La gente prende la tele y ve que hay más de 200 productos con precios cuidados, mientras un supermercado en promedio tiene cerca de 40mil”. “Y para colmo, en Santa Fe solo hay 80 en vigencia, quiere decir que 1 de cada 500 productos que tiene un gran supermercado están incluidos en los convenios. Ni hablemos de lo que le pasa al almacén de barrio. Ahí no solo no hay precios cuidados, sino que se está paralizando el consumo por la incertidumbre de la gente” dijo el diputado nacional. Actualización semanal de precios Cachi Martínez aseveró además que “los propietarios de los negocios actualizan los precios semanalmente y eso no es normal.

Los precios que se publican en las listas de control de precios no condicen con la práctica” y ejemplificó “el aceite que se publica a 8.96 está en las góndolas mayoristas a 10 pesos, imagínese que sobre eso el almacenero tiene que sacar ganancia. En el caso de la carne picada, que se publica a 27 pesos, encontramos que no está menos de 40 pesos y esto es un gran perjuicio para el consumidor”. “Nosotros venimos a colaborar” “Desde el Frente Renovador que conduce Sergio Massa en el orden nacional, aportamos numerosas propuestas para mejorar la economía, todas fundadas en la experiencia de un equipo económico compuesto por profesionales de reconocida trayectoria como Roberto Lavagna, Martin Redrado o Miguel Peyrano”. Y finalizó expresando “vamos a seguir atentos a lo que pase con la inflación, todo lo demás es secundario. Queremos que al gobierno le vaya bien para que les vaya bien a los 40millones de argentinos. Solo venimos a aportar y a colaborar pero el Gobierno debe escuchar, armar un gran Concejo Económico y Social para que estén todos representados y asumir una actitud de diálogo y pacificación”.