Home Cachi Martinez Cachi Martínez presentó modelos de seguridad exitosos en municipios massistas

Cachi Martínez presentó modelos de seguridad exitosos en municipios massistas

Los acompañaron el intendente de Mercedes, Carlos Selva y el secretario de seguridad de San Miguel, que representó al alcalde Joaquín De la Torre. Ambos integran al Frente Renovador que lidera Sergio Massa. Estuvieron en Villa Gobernador Gálvez y Villa Constitución.

El diputado nacional del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez encabezó una jornada de intercambio de experiencias en modelos de seguridad con la presencia del intendente massista bonaerense Carlos Selva y del Secretario de Seguridad de San Miguel, Max Perkins, en representación del alcalde de San Miguel, Joaquín De la Torre.Villa Constitución

Los encuentros tuvieron lugar en Villa Gobernador Gálvez y en Villa Constitución. Inicialmente, la actividad se desarrolló en la sala de sesiones del concejo presidido por el edil y ex intendente Jorge Murabito, donde participó más de medio centenar de vecinalistas y representantes de entidades preocupadas por el avance del delito en esa ciudad vecina a Rosario. También asistió el jefe de legisladores provinciales del massismo en la provincia, Germán Kahlow.

“Los santafesinos merecen vivir seguros y en paz y esta no es la situación que se da en la cotidianeidad. Desde el Frente Renovador que conduce Sergio Massa venimos trabajando en todos los planos. Queremos una sociedad donde haya premios y castigos y donde no dé todo lo mismo, por eso fuimos muy duros en nuestra oposición a la reforma del código penal y hemos tenido una postura muy firme en contra de quienes violan la ley para prevenir el narcotráfico” dijo Martínez, quien recordó “esta semana hubo conceptos contundentes y duros del mismo Sergio Massa en oposición a quienes promueven la despenalización del consumo de estupefacientes” agregó.

“No esquivar los problemas”

El legislador nacional agregó “sabemos que no alcanza con más patrulleros o con insistir en el cumplimiento de la ley. Sino que también hace falta un plan integral y un compromiso de los municipios, que deben entender que, si bien no tienen la responsabilidad primaria porque es de la provincia, pueden contribuir con acciones concretas para disminuir los niveles de inseguridad en sus jurisdicciones, como sucede con los del Frente Renovador, que lejos de esquivar los problemas se hacen cargo de lo que incumple el gobernador Daniel Scioli”.

Por su parte, el jefe distrital de Mercedes, Carlos Selva destacó: “se puede evolucionar en la modernización del Estado para llegar finalmente a cambiarle la vida a la gente mediante la correcta aplicación de las nuevas tecnologías. En nuestro caso, cualquier ciudadano de nuestra ciudad puede ver qué están tomando las cámaras que llegan a nuestro centro de monitoreo y desde cualquier celular con acceso a internet”.

Y adelantó “estamos trabajando en detectores de patentes para ‘pescar’ a quienes están en actitud sospechosa en alguna zona”. Selva también sostuvo “tanto el diputado (Oscar) Martínez como el ex intendente Murabito manifiestan abiertamente su preocupación tanto por la seguridad como por la transparencia de las gestiones municipales. Nosotros permitimos que cualquier usuario de internet acceda a nuestra plataforma digital y vea todos los balances de nuestra gestión o los recibos de sueldo de los funcionarios”.

A su turno, Perkins expresó “nosotros tomamos un municipio con cerca de 400mil habitantes, con muchísimos problemas de inseguridad, pero vimos lo que pasa cuando un intendente como Joaquín De la Torre se pone al frente de una situación aunque no sea su competencia, pero sabiendo que es parte de esa ciudad y que quienes la habitan son sus vecinos”.

“Pero a eso hay que sumarle gestión, sino no hay concreciones, como las que se demostraron en este grupo de dirigentes conducidos por Sergio Massa” concluyó el funcionario que hace poco tiempo fue protagonista en la aprehensión del delincuente apodado “El gordo valor” gracias a la asistencia del operativo de seguridad de San Miguel.

Finalmente, el presidente del concejo deliberante de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, aseguró “nos pone muy orgullosos ver la preocupación de Cachi (Martínez) para que nos apropiemos de estos conocimientos, tal como pasó también cuando estuvimos recorriendo el Centro de Operaciones de Tigre. Esperemos que se puedan implementar estas cosas en nuestro municipio”. En igual sintonía se refirió el concejal del Frente Renovador de Villa Constitución, Federico Larrañaga.

Finalmente Cachi expresó “es muy importante para nuestra provincia que podamos nutrirnos de estas experiencias exitosas de estos funcionarios que por decisiones políticas redujeron en un 80% el delito, como pasó en Mercedes y San Miguel que hoy vinieron a exponer sus modelos”.