Home Cachi Martinez Cachi Martínez: “Se debe resarcir a los damnificados por los saqueos”

Cachi Martínez: “Se debe resarcir a los damnificados por los saqueos”

El diputado nacional del Frente Renovador – 100% Santafesino adelantó que junto a sus legisladores, pedirán que esta semana la legislatura provincial trate la creación de un fondo de resarcimiento para los afectados por los saqueos y desmanes. Iría destinado tanto a comerciantes como a prestadores de servicios.

El diputado nacional Oscar Cachi Martínez celebró la finalización del conflicto con la fuerza policial en la provincia de Santa Fe y remarcó “nos pone muy contentos que haya culminado la medida de fuerza de los efectivos de seguridad pero ahora resta encargarse de los problemas de los comerciantes y prestadores de servicios damnificados en estos días”.

Por eso mismo, el referente del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, adelantó que los legisladores provinciales de su espacio pedirán que esta misma semana que la legislatura trate una iniciativa para “la creación de un fondo de atención en toda la provincia, destinado a los sectores comerciales y de servicios que han sufrido pérdidas económicas durante los saqueos, actos de violencia y vandalismo acaecidos en estas jornadas”.

El representante local en el congreso argentino agregó además que “es indispensable elaborar un registro de damnificados con el objeto de asentar los detalles, características y montos de los beneficios solicitados”. Lo mismo en lo referido a las obligaciones impositivas de carácter provincial, donde según consignó “se pedirá facultar al Poder Ejecutivo para disponer exenciones o desgravaciones impositivas de tributos provinciales y/o condonaciones de deudas con el Estado Provincial,  imputables a la  ayuda que se determine, en los modos y por los montos que establezca la reglamentación”.

El rol de la Iglesia

Martínez puso además en valor el rol del Obispo santafesino, Monseñor José María Arancedo y su par de Rosario José Luis Mollaghan en la búsqueda de una solución pacífica del conflicto. “La colaboración de las autoridades de la Iglesia y el compromiso demostrado son fundamentales en la construcción de la sociedad que queremos para el futuro”.

Y recordó “es una muy buena noticia que se haya logrado destrabar una protesta que tuvo en vilo a miles de santafesinos pero ahora queda trabajar para que regrese la normalidad y parte de eso será posible, si el Estado asume la posición que le corresponde a la hora de asistir y acompañar a quienes resulten damnificados por episodios de este tipo, donde los vecinos nada tienen que ver y terminan siendo víctimas involuntarias de disputas entre otros actores de la sociedad”.

sin comentarios

Dejar una respuesta