Home Noticias Cachi Martínez sigue recorriendo la provincia con la campaña que impulsa el...

Cachi Martínez sigue recorriendo la provincia con la campaña que impulsa el Frente Renovador

El legislador santafesino, encargado de la campaña No al nuevo Código Penal en Santa Fe estuvo en las ciudades de San Jorge, San Genaro y Cañada de Gómez. “Sergio Massa me encomendó hacerles conocer a los santafesinos el peligro que significa la aprobación de este Código.”

La iniciativa del Frente Renovador de juntar cinco millones de firmas en todo el país para evitar la aprobación del Nuevo Código Penal es llevada a cabo en nuestra provincia por el diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez, quien en esta oportunidad visitó las ciudades de San Jorge, San Genaro y Cañada de Gómez.

En San Jorge

El legislador, que estuvo acompañado del dirigente Diego Degano, ex candidato a intendente de Santa Fe y recientemente sumado a las filas del Frente Renovador fue recibido en San Jorge por el intendente Enrique Marucci, quien además será el encargado de llevar adelante la campaña en todo el departamento San Martín.

Allí brindaron una conferencia de prensa, en la cual explicaron los motivos de la negativa del espacio frente a este proyecto. “Avanzar en esta iniciativa legislativa impulsada por el gobierno nacional y apoyada por fuerzas de la oposición como el radicalismo, el socialismo y el Pro constituiría una verdadera amnistía a los delincuentes”, expresó Martínez.

“Este nuevo código pone mucho énfasis en la protección de los derechos humanos de aquellos que han cometido delitos pero no pone énfasis en la protección de los derechos de las víctimas y de los ciudadanos que desde hace ya mucho tiempo le están pidiendo a las autoridades y a nosotros los legisladores que nos pongamos a trabajar para que los delincuentes vayan presos”, sentenció.San Jorge

Ante la consulta sobre los dichos del jefe de gabinete del gobierno nacional respecto de lo que cree un oportunismo de parte de Sergio Massa, Martínez aclaró “de ninguna manera esto puede ser un oportunismo, les recuerdo que quien habló sobre este nuevo Código Penal y lo puso en agenda fue la misma presidenta en el inicio de sesiones del Congreso. Sergio Massa y los legisladores de su espacio lo que estamos haciendo es explicarle a la gente las consecuencias que traería la aprobación de este proyecto. Nosotros en el Congreso somos solo veinte diputados por eso les pedimos a la ciudadanía que nos acompañe en esta campaña, que no es sólo del Frente Renovador sino también de un conjunto de instituciones intermedias y de familiares de víctimas sumamente consternados y preocupados al conocer que este nuevo Código dejaría en libertad a 17.000 presos y bajará las penas a 146 delitos sólo por dar un ejemplo.”

En San Genaro

En esta ciudad del departamento San Gerónimo, Martínez y Degano estuvieron acompañados del concejal del Frente Renovador 100% Santafesino, Rubén Mezzo. Allí, en la plaza principal dialogaron con los medios y con cientos de vecinos que se acercaron a firmar el No al Nuevo Código Penal.

“Estamos convencidos de que esta iniciativa va a contramano del anhelo popular de poder vivir tranquilos y en paz, por eso nosotros en representación de la ciudadanía que nos ha elegido, venimos a plantear esta tarea de concientización y esta convocatoria para que nos acompañen los santafesinos”, explicó Oscar Martínez a los presentes.

San Genaro

Además explicó que Massa, líder del Frente Renovador, le encomendó que realizara esta tarea en la provincia de Santa Fe. “ Gracias al trabajo conjunto de nuestro espacio, veo con gran satisfacción en todos los lugares que recorro, que la gente conoce de que estamos hablando, se interesa y se preocupa. Y se preocupa la mamá que tiene hijos adolescentes o jóvenes , sabiendo que quienes trafican y venden drogas van a tener penas más cortas, se preocupa el comerciante que sabe que los delincuentes que roban con armas saldrán antes de prisión y además no se considerará su reincidencia, se preocupa en definitiva toda la gente honrada, de trabajo, que es la que hoy vive enrejada, con miedo y con el único pedido de poder vivir tranquilos y en paz”.

En Cañada de Gómez

En esta ciudad del departamento Iriondo, Oscar Martínez estuvo acompañado por el dirigente local Sebastián Caggiano. Allí, obtuvieron el acompañamiento de cientos de vecinos que espontáneamente se acercaron a firmar. En diálogo con la prensa de esa localidad, Martínez explicó el trabajo que el Frente Renovador está realizando en toda la geografía provincial.Cañada de Gomez

Ante la pregunta sobre su opinión respecto de los recientes hechos de violencia de los propios vecinos en contra de los delincuentes, Martínez manifestó: “Obviamente nosotros estamos en contra de los linchamientos y la justicia por mano propia, porque eso es como comerse al caníbal, nos convertimos en lo que no somos. Pero lo que debe quedar claro es que esto es consecuencia de la ausencia del Estado. Cuando el Estado no puede garantizar el orden ni el ejercicio de la fuerza necesaria para mantener ese orden es cuando ocurren este tipo de situaciones lamentables. Lo preocupante es que tuvieran que ocurrir estos hechos para que la nación y la provincia se pusieran de acuerdo y decidieran que era el momento de intervenir, cuando ya el año pasado fuimos tapa de los diarios por la cantidad de homicidios, y este año vamos por el mismo camino”.

 

sin comentarios

Dejar una respuesta