Home Noticias Cachi Martínez visitó San Javier y lanzó a los candidatos del...

Cachi Martínez visitó San Javier y lanzó a los candidatos del Frente Renovador

El diputado nacional y candidato a gobernador por el massismo en la provincia de Santa Fe, Oscar Cachi Martínez y su compañera de fórmula, Dra. Verónica Baro Graf, estuvieron en San Javier y presentaron al escribano Martín Saliva y al veterinario Néstor Giacusa como postulantes a senador y suplente respectivamente por el departamento.

También a la lista de concejales que encabeza el dirigente Francisco Pancho Ruifernández, quien está acompañado por José Luis López, Carolina Ruiz, Luciano Fernández, Claudia Ojeda y Leonardo Oroño.san javier (14 de 28)

El encuentro tuvo lugar en salones de La Ribera y contó con la presencia de casi medio centenar de simpatizantes del sector y militantes del espacio, entre los que se destacó la presencia del Jefe del Correo Argentino en la ciudad, Javier Traverso junto a su equipo de trabajo y de Norma Castaño, candidata a diputada y líder de la ONG “Madres Solidarias” que lucha contra las drogas.

san javier (21 de 28)Al dirigirse a los presentes, Martínez sostuvo “tienen una lista de lujo. Hoy San Javier tiene la posibilidad de hacer un cambio de verdad y de apostar a dirigentes formados y con profunda vocación transformadora. Por eso apoyo a Martín Saliva como representante en el senado, por tratarse de un profesional joven con sensibilidad y capacidad técnica para impulsar leyes porque ese es el papel de los parlamentarios, que últimamente se vio desdibujado y se confunde con el de un político que reparte plata”.

“Hace varios años que vengo a esta zona y recorro sus pueblos, viendo el abandono en el que los sumió el gobierno socialista, ese mismo que hace algunos años ilusionó a los santafesinos pero terminó viendo desvanecer esas ilusiones por no tener un proyecto serio que permita que la salud funcione como debe ser, que se desarrollen las economías regionales, que los pibes puedan insertarse al mundo del trabajo, que haya igualdad educativa y boleto gratuito para los estudiantes y que se lleva cientos de vidas inocentes por la terrible inseguridad y por el obsceno avance del narcontráfico” agregó el diputado nacional alineado con Sergio Massa.

Por su parte, Saliva en un sentido discurso agregó “es importante trabajar para recuperar los valores” y recordó “tuve la suerte de formarme en los valores jesuitas y eso me hizo tomar el carril correcto de la vida. Por eso es que quiero trabajar para dejarle a mis hijos y familia un lugar mejor, con trabajo, con dignidad y con oportunidades, esa que muchos tuvimos pero vemos con tristeza como muchos no, llevándolos al abandono”.san javier (16 de 28)

“Hoy muchos hablan de traiciones pero nos tiene sin cuidado. Traidor al pueblo es el que le lleva un corte de rancho o ladrillos a una familia 15 días antes de las elecciones o el que le tira una bolsa de mercadería unas horas antes de votar. Traidor es el que compite para ver cuantas personas tiene uno y cuantas el otro, para darle 50 o 100 pesos o aquel que hace demagogia con la necesidad de los humildes” sostuvo.

En la misma sintonía, Giacusa afirmó “es hora de comprometerse y dejar de lado las peleas para empezar a ilusionarnos con sumar y tirar hacia adelante. Los productores estamos desamparados y vemos que nadie nos representa, por eso es que reclamamos medidas profundas y previsibilidad porque de nada sirve ir detrás de los problemas sino trabajar en evitar que sucedan. El mundo necesita alimentos y hacen falta proyectos claros para la ganadería, no puede ser que hayamos dejado de ser el país insignia en materia vacuna y que hoy Brasil nos haya superado ampliamente. Nos toca recorrer el departamento San Javier todo el tiempo y vemos el abandono en rutas y caminos pero también la potencialidad sin desarrollar en materia de pequeñas producciones, aportando tecnología pero también enlazando esto con el crecimiento turístico que está en camino”.

Por su parte, Pancho concluyó “acá estamos y somos distintos. Nos va a agredir, nos va a atacar mil veces pero eso nos pone cada vez más firmes porque nunca critican a los que no mueven el amperímetro, sino a los que se a veces dicen cosas que a varios les molesta. Los mismos que se camuflan ahora pidiendo seguridad son quienes no hicieron nada durante años para evitar que este flagelo haga el terrible daño que está ocasionando. A veces parece que es el zorro cuidando las gallinas”.

“Ni somos está gestión que está en pausa y no reacciona pero tampoco somos lo nuevo de lo viejo. Queremos estar en el concejo para dar los debates que no se animan a dar porque mientras haya voceros de los que están gobernando esta ciudad y la dejaron abandonada, o de los que ya lo hicieron pero estuvieron 10 años sin hacer una cuadra de asfalto, nada va a cambiar. Hay concejales que no dicen los que piensan porque están amordazados por las macanas que se mandaron quienes los llevaron a esos puestos. Por eso decidimos llegar solos, solo nosotros y el pueblo, sin pedirle permiso ni rendirle explicaciones a nadie” fustigó.

Y finalizó “el que se meta en política con miedo, que agarre su bolsito y se vuelva a la casa. Quiero ser el concejal de la seguridad, por eso me formé en los últimos años con quienes manejaron la seguridad en Tigre, que es modelo en la Argentina. Quiero ser el concejal que reclame por la salud y es así que vamos a pedirle al cuerpo que exprese su negativa a que sigan funcionando los SAMCOS, que son una administración nefasta que solo sirve para meter la uña política y hacer asistencialismo. Pero ojo, esto no es de ahora, los que estuvieron antes también ponían emisarios de sus partidos al frente de la salud y son los mismos que se quejan como si nunca tuvieron nada que ver. Estoy convencidos que somos los únicos distintos en toda esa elección y por eso nos rodeamos de gente honesta, decente y preparada”.