Home Cachi Martinez Cachi Martínez y Ocaña apoyaron el reclamo de las madres contra el...

Cachi Martínez y Ocaña apoyaron el reclamo de las madres contra el narcotráfico

Adelantaron que van a llevar el reclamo exigiendo justicia al Congreso. “Soy padre y me pongo en el lugar de estas familias. Sentimos dolor e indignación, esto no puede pasar nunca más” dijo el santafesino.

El diputado nacional por el Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez acompañado por la legisladora porteña de “Confianza Pública”, Graciela Ocaña se reunieron en Rosario con un grupo de madres y de familiares de víctimas que luchan contra el flagelo del narcotráfico y de la inseguridad en la provincia de Santa Fe.

Ambos parlamentarios transmitieron todo el apoyo desde sus respectivas funciones y repudiaron con firmeza el asesinato de Norma Bustos, una madre que denunció a quienes vendían estupefacientes y que tras ese episodio había sufrido la muerte de su hijo de 25 años a manos de redes mafiosas.

“Podría haber sido cualquiera de estas madres que luchan y se ponen al frente de los reclamos, algo que demuestra una enorme valentía y entrega porque no solo son sus hijos, sino que detrás de estas historias a miles y miles en toda la provincia” dijo Martínez.

Y agregó “quisimos acercarnos con Graciela Ocaña, que además de conocer profundamente la situación, ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de exigir justicia. A esto que hacen Norma Castaño, Betina Zuveldía o Adriana Avaca lo debería estar haciendo el Estado tanto provincial como nacional. Estas mujeres tienen familia y están aterradas porque el narcotráfico demostró que ante la retracción del Estado avanza sin piedad, dejando mensajes que no podemos permitir que se repitan” reclamó.

“Quisimos transmitir además la solidaridad del diputado nacional Sergio Massa y de todos los que componemos el bloque del Frente Renovador para con estas mujeres que tienen más ovarios que muchos que están en escritorios desde los que incluso deciden políticas para que nos dejen de matar o de robar” agrego Cachi Martínez.

Y concluyó “por eso es que estamos en contra del nuevo código penal ideado por Zaffaroni, porque estas cosas demuestran que lo peor que se puede hacer es retroceder en las penas y por eso también votamos en contra de la Ley de Blanqueo de Capitales, ya que eso es un pase libre para que el dinero mal habido entre y financie estas bandas mafiosas que le arruinan la vida a tanta gente. Tengo dolor e indignación porque soy padre, por eso es que vamos a dejar todas nuestras energías exigiendo que la gente viva segura y en paz”.

“Basta de premiar a los delincuentes con un sistema judicial que le paga el abogado defensor y les da privilegios, mientras que las víctimas viven así, desprotegidas. A estas mujeres las tiene que cuidar el Estado, a Norma Bustos la tenía que cuidar la policía y fíjense como terminó. Ellos son responsables de velar por la vida de estas valientes luchadoras” finalizó.

Tanto Martínez como Graciela Ocaña adelantaron que llevaran este reclamo de Madres Solidarias al Congreso argentino, para que todas las fuerzas políticas reaccionen ante “un hecho de mayúscula gravedad social e institucional”.