Home Cachi Martinez Cachi Martínez: “ya es hora de terminar con las antinomias en la...

Cachi Martínez: “ya es hora de terminar con las antinomias en la Argentina”

El diputado nacional por el massismo en Santa Fe estuvo en los festejos de la CAME. También visitó empresarios durante la FECOL de Esperanza y cenó con los industriales de la provincia en el encuentro anual de la Fisfe. “Creemos en la vinculación armoniosa del sector público con el privado y sobre todo disminuyendo las intervenciones desmedidas” subrayó.

El legislador nacional del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez, participó de numerosos eventos relacionados con el orden productivo e industrial. En tal sentido, fue especialmente invitado a participar de los actos por el “Día Nacional del Joven Empresario”, organizado por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios que pertenece a CAME. También estuvo en la popular muestra “FECOL 2015” realizada en Esperanza y finalmente este fin de semana asistió a la cena anual organizada por la Fisfe (Federación de Industriales de la provincia de Santa Fe) que se desarrolló en Rafaela.

El diputado massista agregó “necesitamos construir una Nación donde la industria no sea enemiga del campo, donde la capital no sea enemiga del interior y donde lo público no sea adversario de lo privado. Tenemos una conducción económica con una gran impericia, que llevó la economía nacional a una situación de zozobra”.

Más adelante, Cachi Martínez opinó “nosotros creemos en la vinculación armoniosa del sector público con el privado y sobre todo disminuyendo las intervenciones desmedidas que tanto mal nos han hecho. Si no, basta con mirar lo que sucede en materia agropecuaria, donde por la influencia irracional del gobierno nacional al sector cárnico se perdieron 5000 puestos de trabajo y se cerraron frigoríficos” ilustró.

“Esto no significa que el Estado no debe estar presente, pero no debe asfixiar ni atemorizar al empresariado, retrayendo por completo la inversión, generando desconfianza y eliminando el sano clima de negocios que tanta falta nos hace” aclaró.

“Otro ejemplo es el del trigo, donde cuesta mucho entusiasmar a un productor a que lo siembre o con el sector lácteo con los topes arbitrarios que coloca la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Augusto Costa. Mientras el mundo demanda lo que producimos, Santa Fe pasó de tener 8.000 a 5.000 tambos. Y ni hablemos del panorama metalmecánico o automotriz que tiene en vilo a los vecinos de Alvear y Villa Constitución por las suspensiones y despido de decenas de tercerizados” agregó.

El legislador y vicepresidente de Finanzas en la cámara baja explicó que “el campo trae a la argentina 35.000 millones en billetes verdes cada año por su producción, es decir que la economía se sostiene en gran medida por el campo, mientras el gobierno lo ataca constantemente”.

“Nosotros junto a Sergio Massa tenemos un plan para revertir estos esquemas pero sobre todo tenemos la experiencia para lograrlo. Hay que generar programas de promoción, impulsar estructuras impositivas que sean menos agresivas y dar el mensaje de previsibilidad para que quienes invierten se sientan más seguros. Desde el Frente Renovador, quisimos sumar aportes para combatir la fuerte inflación y la crisis en las economías regionales por las malas políticas, pero lamentablemente seguimos con un gobierno que no escucha y hasta llegamos a tener riesgos en el empleo” enumeró.

“Esto no se soluciona buscando ser Venezuela” parangonó el diputado massista por Santa Fe y remarcó “necesitamos un país que esté abierto a intercambiar con el mundo y respetando sobre todas las cosas, lo que los argentinos somos capaces de producir”.

“Queremos transmitir que si Sergio Massa es presidente va a derogar la recientemente votada Ley de Abastecimiento, que por cierto es inconstiutucional. Celebramos la exclusión en esta norma de los representados por Came” destacó Martínez y advirtió “debemos ser firmes para evitar que llegue a aplicarse en la provincia. Hay que estar atentos porque muchos de mis pares que están con el kirchnerismo, como es el caso de Omar Perotti, no dudaron en levantar la mano para permitir el avance de esta norma regresiva y arbitraria” indicó.

Y finalizó “la Ley de abastecimiento es un duro golpe a la actividad productiva e industrial y que tiene que ver con una visión que va en contra de que el sector privado pueda desplegar sus capacidades”.