Home Cachi Martinez Casilda: Cachi Martínez encabezó la recolección de firmas contra el nuevo Código...

Casilda: Cachi Martínez encabezó la recolección de firmas contra el nuevo Código Penal

El diputado nacional del Frente Renovador estuvo en el departamento Caseros, lanzando la campaña contra la modificación planteada por el gobierno nacional. “Necesitamos el compromiso de la ciudadanía para ayudar a frenar este proyecto” dijo.

Junta de firmas contra el Nuevo Código Penal en CasildaEl diputado nacional Oscar Cachi Martínez estuvo esta mañana en la ciudad de Casilda, donde dialogó con los vecinos, solicitando el acompañamiento con firmas para oponerse a la modificación del Código Penal que anunció el ejecutivo argentino. Lo acompañó el jefe del bloque del legisladores massistas en la provincia, Germán Kahlow y referentes del espacio en esa localidad, encabezados por Gustavo Racca.
Martínez expresó a medios locales que “esta iniciativa está totalmente a contramano de los reclamos de la ciudadanía. No podemos admitir una discusión de estas características, que pretende disminuir penas en lugar de acentuarlas y que está inspirada en el pensamiento de referentes como Eugenio Zaffaroni que está más preocupado por los derechos humanos de los delincuentes que de las víctimas. Pero hay que aclarar que también fueron parte de esa comisión varios sectores de la política como el socialismo, el PRO y el kirchnerismo, integrantes del conjunto que elaboró y opinó sobre el borrador anunciado”.
“Este nuevo anteproyecto del código ni siquiera debe llegar al congreso porque carece de todo sentido común. En ese trabajo están plasmados los pensamientos de personas que se encierran entre cuatro paredes a discutir modelos ideales, pero que no son capaces de oír la voz de la ciudadanía que a gritos pide considerar la reincidencia y no dejarla de lado, que pide que la justicia se ocupe de encarcelar a los delincuentes y no de liberarlos. Estamos muy preocupados y por eso con Sergio Massa y todo el Frente Renovador queremos demostrar fehacientemente que la gente no acuerda con este mamarracho jurídico” agregó.
El diputado nacional santafesino también estuvo en diálogo con el Presidente del Concejo deliberante local, Lic. Roberto Melli así como también con el titular del Centro Económico Hugo Racca, a quienes les transmitió su postura en relación a este tema.
Cachi Martínez en CasildaPor último, Martínez sostuvo “nos llevamos de Casilda la preocupación de muchas personas que quisieron dejar su firma para que seamos la voz de esa negativa en el congreso. En el Frente Renovador somos un puñado de casi 20 legisladores, lo cual es un número pequeño en relación a la totalidad del parlamento, por eso necesitamos más que nunca del compromiso social y los vecinos lo han entendido claramente. Estamos en esa cruzada y vamos a recorrer cada rincón de esta provincia explicando de que se trata”.
Vale recordar que la actividad ya está en marcha en Rosario y Santa Fe: Esta tarde se lanza en Rafaela y mañana sábado en Reconquista. Sucesivamente en la semana próxima se irán sumando otras localidades. De igual forma, quienes deseen firmar digitalmente lo pueden hacer en la página web www.noalnuevocodigopenal.org