Home Concejales Concejal Fleitas: “El Boleto Educativo Gratuito tiene que ponerse en práctica ya”

Concejal Fleitas: “El Boleto Educativo Gratuito tiene que ponerse en práctica ya”

El edil del Frente Renovador 100% Santafesino junto a su par Cristian Huser, anunciaron que pedirán preferencia para que su proyecto referido a este avance, se trate la semana que viene en el concejo de la capital provincial.

Los concejales Fernando Fleitas y Cristian Huser del Frente Renovador 100% Santafesino manifestaron esta mañana la “necesidad de tratar de forma urgente el proyecto de boleto educativo gratuito” movilizado por ese espacio que se referencia en el diputado nacional massista Oscar Cachi Martínez.

Por tal motivo, los ediles solicitaron en la sesión de hoy  una  preferencia para que la semana que viene el expediente pueda tratarse en el recinto. “Hace un año que el proyecto está dentro del concejo santafesino y creemos que no hay tiempo que perder para garantizar la mejora en las condiciones educativas de los estudiantes, porteros y personal docente” expresaron.

 

El anuncio se dio en el bloque que poseen Fleitas y Huser, donde también estuvieron los coordinadores técnicos del Frente Renovador en la ciudad, Diego Degano y Luz Balbastro. Más adelante indicaron “estamos charlando de forma permanente con los los vecinos de la ciudad. Fuimos casa por casa, hicimos eventos, nos reunimos con gran parte de la comunidad educativa, lo debatimos en los medios y a través de la redes sociales. Hay un apoyo unánime a la iniciativa”.

 

Asimismo, recordaron que en la presentación provincial de este proyecto que encabezó Cachi Martínez en Rosario “nos dimos cuenta que estamos en presencia de una demanda que inclusive trasciende los límites de esta ciudad, pasando a ser un requerimiento de toda la provincia, por eso nuestro diputado Germán Kahow también lo ingresó en la legislatura. Como bien lo dijo (Oscar) Martínez, el gobierno presentó el presupuesto 2015 y adelantó que se prevé un superávit de 750 millones de pesos en las arcas que maneja el Ministro (Ángel) Sciara. Acá hablamos de una inversión de 200millones, es decir que esto es completamente materializable” explicó Fleitas.

 

“Ya dimos sobrados datos estadísticos. Tenemos el tema completamente estudiado y analizado con nuestros equipos técnicos. Incluso hasta invitamos al gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota para que cuente como Córdoba, que tiene una composición poblacional y características muy parecidos a Santa Fe, ya tiene vigente el boleto educativo gratuito. Si ellos pudieron ¿Porqué nosotros no?” completo el jefe de la bancada massista en el concejo, Cristian Huser.

 

Finalmente, recordaron “hace pocas semanas, la Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción para que el fondo contemplado en la Ley de Obras Menores, también pueda ser ocupado para compensar gastos del transporte público de pasajeros, es decir que hay una herramienta que allana aún más todavía la implementación de este programa. Vivimos en una ciudad que le paga el colectivo a los barrabravas para que vayan a la cancha, no se concibe entonces que no garanticemos la gratuidad de la educación en todos los niveles, desde el inicial al universitario. La educación es un derecho y que quienes gobiernan den las condiciones de que eso se cumpla es una obligación” concluyeron.