Home Cachi Martinez Coronda: ARSAT sigue conectando ciudades de la provincia

Coronda: ARSAT sigue conectando ciudades de la provincia

Días pasados se firmó un convenio con la Municipalidad de Coronda a través de su intendente Hugo Marcelo Calvet por el cual el municipio cede espacio físico para instalar el equipamiento que permitirá conectar a esa ciudad a la Red Federal de Fibra Optica.

En la firma del contrato, que se llevó a cabo en la Municipalidad de Coronda, estuvieron presentes por parte de ARSAT su Director Oscar Martínez, junto a personal de las áreas técnicas y comerciales de la empresa y al asesor del Directorio Germán Kahlow. A su vez, representando al Municipio estuvo el intendente Hugo M. Calvet e hizo lo propio Jorge Bortolozzi representando a la Cooperativa de Servicios Coronda Ltda.

En diálogo con la prensa local, Martínez agradeció a la administración local expresando que “para que ARSAT genere conectividad y se pueda satisfacer la demanda de los usuarios de las pequeñas y medianas localidades de la provincia es necesario contar con espacio físico para instalar el equipamiento de la empresa, y esto es precisamente los que nos está brindando hoy el Municipio de Coronda”.

Y agregó que “hace tiempo que veníamos dialogando con CoSerCo, ellos fueron uno de los primeros prestadores de la provincia que se acercaron a ARSAT para tratar de avanzar en esta idea de mejorar la calidad del servicio de banda ancha y la verdad es que estamos muy orgullosos porque vamos cumpliendo las etapas con las que nos comprometimos. Y ahora teniendo la disponibilidad del espacio físico que nos brinda el municipio podemos decir que antes de fin de año estarán las obras en marcha para que en el transcurso del año que viene Coronda pueda contar con un servicio de calidad y a un menor costo”._dsc16151

“Yo suelo contar en otros lugares del país y de la provincia el ejemplo de Coronda, en relación a las dificultades que tienen las pequeñas empresas de comunicaciones respecto de las grandes empresas en cuanto al costo del mega y a la insuficiencia de conectividad. Para eso está ARSAT que es la empresa nacional de comunicaciones que va a brindar a Coronda y a más de 120 localidades de la provincia la posibilidad de que tanto los organismos locales como los pequeños empresarios y la comunidad toda puedan conectarse como en las grandes ciudades”, finalizó.

_dsc16101Por su parte, el intendente de Coronda explicó que “para la ciudad esto representa un paso muy importante porque nos acerca a una mayor conectividad. Esto es un trabajo mancomunado entre ARSAT, la Municipalidad y la Cooperativa, como dice el refrán la unión hace la fuerza, así que creo que esto es un gran avance para la ciudad”.

El presidente de la Cooperativa Coronda, también opinó sobre este convenio. “Estamos muy contentos porque con funcionarios como Oscar (Martínez) y Marcelo (Calvet) y el esfuerzo que hacen todos los que componen la Cooperativa vamos a seguir trabajando , apuntalando, siendo un factor de progreso para que la ciudad tenga un mejor servicio y mucho más económico y conveniente para los usuarios”.