Home Cachi Martinez Diálogo y unidad, el desafío del Frente Renovador en Santa Fe

Diálogo y unidad, el desafío del Frente Renovador en Santa Fe

En un encuentro realizado en la ciudad de Santa Fe, distintas agrupaciones políticas que forman parte de UNA se reunieron para despedir el año y plantear pautas de trabajo conjunto de cara al 2017.
La reunión se llevó a cabo en la tradicional Residencia Stamatti de Santa Fe. Estuvieron presentes representantes de 100% Santafesino, de la Democracia Cristiana y de las agrupaciones Mujeres al Frente, Peronismo Renovador, PARTE y 24 de febrero, como así también dirigentes de la Asociación Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y referentes de José Manuel de la Sota.
En un ambiente distendido, un centenar de representantes de las distintas agrupaciones compartieron una jornada de diálogo y reflexión en la que primó la consigna de unidad en la diversidad.

La encargada de abrir el encuentro fue Adriana García, representante de Mujeres al Frente, que tiene a Malena Galmarini como referente a nivel nacional. En su alocución la dirigente transmitió a los presentes el saludo y acompañamiento de la agrupación nacional de mujeres del Frente Renovador e instó a trabajar en pos de conseguir la ley de paridad de género: “Las mujeres tenemos la misma militancia y el mismo compromiso que los hombres por eso estamos luchando para que la ley de paridad sea una realidad. Los convoco a aunar esfuerzos acá en nuestra provincia para que esto sea posible y celebro que podamos encontrar unidad en la diferencia, que es lo que este encuentro está demostrando.”stamati-47-de-58

Por su parte, la Secretaria General de ATSA, Nélida Peralta manifestó su satisfacción por participar de la reunión y destacó el compromiso de Sergio Massa con los trabajadores plasmado en su proyecto de Impuesto a las Ganancias recientemente aprobado en Diputados. Asimismo convocó a todas las agrupaciones presentes a “seguir trabajando juntos para que Sergio Massa sea nuestro próximo presidente”.

Luego fue el turno del ex diputado Emilio Rodes, representante de la agrupación Peronismo Renovador quien agradeció la invitación al encuentro y destacó “el trabajo y el empeño de Cachi (Martínez) que está convencido de que el Frente Renovador tiene que tener un protagonismo real en la provincia para que Sergio Massa sea presidente en el 2019. Estoy seguro de que trabajando juntos desde todos los sectores lo vamos a lograr”.

Por la agrupación 24 de febrero el encargado de tomar la palabra fue el rafaelino Leonardo “Tati” Parra, quien agradeció la invitación, y declaró sentirse muy a gusto en el espacio de UNA-Frente Renovador y manifestó su deseo de que “el próximo año nos encuentre a todos reunidos, trabajando para que todos los argentinos vivamos mejor, y creo que ese camino es el de Sergio Massa.”

stamati-42-de-58Más tarde el ex jefe de bloque de Diputados del Frente Renovador y actual presidente del partido 100% Santafesino, Germán Kahlow, expresó que “ aquí lo más importante es la voluntad de todos los que componemos el massismo en la provincia de Santa Fe , de que éste sea uno solo , que nos sintamos parte de un mismo espacio y que comprendamos que todos tenemos un solo proyecto y es el de que Sergio Massa sea el próximo presidente de los argentinos , no hay otro objetivo detrás de ese objetivo ,no hay ningún carro que se pueda poner delante de ese caballo”, expresó.

Siguiendo con los discursos de los distintos grupos, Matías Giorgetti, representante de la agrupación PARTE destacó el gesto de convocar a todos los espacios que se identifican con el frente UNA y dijo” lamentar profundamente que haya compañeros que no pudieron ver este gesto, pero estamos esperanzados de que comprendan que todos estamos trabajando con un mismo objetivo”.

Luego fue el turno de la Democracia Cristiana representada en la ocasión por la Dra. Verónica Baró Graf, quien transmitió un emotivo mensaje del Diputado Nacional Juan Brügge, representante de esa fuerza política en el interboque de UNA quien se encuentra en el exterior, y destacó “el esfuerzo de hoy de demostrar que podemos trabajar juntos, porque un equipo no se constituye sólo con amigos , se constituye con aquellos que piensan distinto pero tienen la misma intención, y la intención que nosotros tenemos para Santa Fe es la de la unidad y el convencimiento de que trabajando juntos, sin divisiones internas podemos crecer y lograr mucho. Por lo tanto me parece que es sumamente interesante que hoy, cuando nos vamos de aquí , los que formamos parte del Frente hagamos eco de este encuentro, donde no hubo un protagonista sino que todos fuimos protagonistas y poder comentarle a la gente que no vino que vale la pena trabajar en este espacio para lograr que Sergio Massa sea presidente, porque tiene un proyecto colectivo del que todos somos parte”.

Para culminar fue el turno del ex Diputado Nacional y ex candidato a Gobernador del Frente Renovador, Oscar “Cachi” Martínez quien dijo sentirse emocionado por la oportunidad “de compartir convicciones y compartir reflexiones detrás del objetivo que fue y es construir esa ancha avenida del medio, es un enorme orgullo poder compartir con ustedes porque fueron los que en su gran mayoría estuvieron cuando como dice Sergio (Massa) ´el viento nos daba de frente’, que estuvieron dispuestos a construir con un pico y una pala en el desierto, y gracias porque yo sé que los que están acá ,están acá por convicción. En esta realidad tan compleja que vive el país y en esta enorme responsabilidad que tiene el Frente Renovador tenemos que saber cuál es el camino que debemos transitar y a mi criterio el camino es el del diálogo , el diálogo interno , el diálogo con los distintos espacios detrás de ese objetivo que es trabajar para la gente.”

“El papa Francisco dice que el tiempo tiene que prevalecer sobre el espacio, y lo que quiere decir es que en el mundo de la política lo importante son los procesos y no los espacios políticos y los que estamos acá hemos sido artífices de la construcción de un proceso en la Argentina. Entonces es muy importante que los dirigentes del Frente Renovador entiendan que más allá de los cargos y de las legítimas aspiraciones que todos los hombres de la política tenemos, el mayor orgullo es ser parte de este proceso político y ahí no nos vamos a equivocar”.

Y finalizó diciendo que “nunca el conflicto puede estar por encima de la unidad, quién puede negar los conflictos que tiene la sociedad argentina , quién puede negar la existencia de un proceso recesivo , de incremento de la desocupación , de la existencia de un millón de nuevos pobres , y quién puede negar que el rol del Frente Renovador en este contexto es enorme. Tenemos un sueño colectivo , y para cumplirlo tenemos que tener claro que es más importante el todo que la parte, que es más importante la Argentina que el Frente Renovador,y es más importante el Frente Renovador que Sergio Massa, y es más importante el liderazgo de Sergio Massa que los dirigentes que acompañamos esta idea de transformación de la Argentina. Por eso los convoco a que trabajemos juntos, sin mezquindades y pensando en el país que queremos construir.”