Home Cachi Martinez Diputado Martínez: “Nos gustaría que el vice de Sergio Massa sea un...

Diputado Martínez: “Nos gustaría que el vice de Sergio Massa sea un santafesino”

El precandidato a gobernador del massismo reiteró que irá a internas con Eduardo Buzzi en un plenario de la mesa coordinadora provincial de su sector. El 12 de febrero presentará a su compañero de fórmula, a quien encabezará su lista de diputados y a su candidato a intendente por Rosario.

El diputado nacional y precandidato a gobernador por el massismo, Oscar Cachi Martínez, encabezó en Sauce Viejo una reunión con la mesa de coordinación del Frente Renovador 100% Santafesino, integrada por referentes de los 19 departamentos que componen la provincia.

En la misma estuvieron presentes también los diputados provinciales Germán Kahlow y Darío Vega, como así también los concejales Fernando Fleitas y Cristian Huser de la ciudad capital, el coordinador de equipos técnicos Diego Degano, el Secretario Parlamentario de la Cámara baja Jorge Hurani y el presidente del Frente Renovador 100% Santafesino, Francisco Ruifernández, entre numerosos ediles y representantes sindicales que componen la estructura política del legislador massista.

“Fijamos una serie de acciones para los próximos días, entre las que estará la concentración de todos los referentes y autoridades de nuestro sector para el lanzamiento de quienes serán nuestros candidatos a intendentes por Santa Fe y disputarán este cargo en las PASO” dijo Cachi Martínez, explicitando que se trataría de los ex campeones de la Santa Fe – Coronda “Diego Degano y Fernando Fleitas, ambas postulaciones abaladas por Sergio Massa”.

La provincia

En el cónclave privado oficiado por el diputado nacional estuvieron también los concejales Jorge Murabito, Raúl Larrosa y Mariano Cabrol de Villa Gobernador Gálvez, Rubén Mezzo de San Genaro, Ángel Piaggio – ex intendente – de Santo Tomé, Fabiana Franco y Luciano Sales Rubio de Rincón, Oscar Bournissent de Calchaquí, Walter Raittieri de Totoras, Federico Larrañaga de Villa Constitución, Roberto Gramigna de Armstrong, Germán Zarantonello de Casilda y los recientemente incorporados, Miguel Sotelo de San Lorenzo y Claudia Rabellino de Tostado.

“Cada dirigente planteó el escenario electoral en su territorio. Esta semana estuvimos con Sergio Massa reunidos en Pinamar y establecimos la estrategia provincial de este espacio que es distinto, con la idea de sumar para el futuro. Vamos a ir a las primarias con Eduardo Buzzi pero sin confrontaciones y convencidos de que ambos tenemos matices distintos y que desde ambos lugares aportaremos lo más valioso para transformar nuestra provincia” agregó Martínez, que hasta el martes encabeza una maratónica gira por todas las seccionales de la ciudad capital.

“Tenemos en claro que somos el espacio del futuro presidente de la Nación y somos un espacio amplio, donde convergen sectores que no solo vienen del peronismo, sino también del radicalismo, ARI, del desarrollismo, de la democracia cristiana, del PRO y de otras facciones. Pero también somos una abanico de militantes y dirigentes que vienen del deporte, de la producción, de ámbitos profesionales, de la industria y por supuesto de la política. Somos un espacio que reivindica la política como herramienta parta cambiar la vida de los santafesinos pero intentando ser distintos, rescatando las cosas buenas y modificando los errores”.

“Distintos”

“Hay que abandonar la lógica de muchos sectores que hablan de refundar la Argentina porque sin dudas hay cosas para continuar, uno se daba cuenta que en lugar de eso lo que hacían es refundirla” sentenció Martínez y remarcó además “creemos en lo nuevo pero ponemos énfasis en la agenda de la gente y no en la de los dirigentes”.

En lo concerniente al departamento La Capital, voceros del diputado de la nación adelantaron “estamos pensando en la candidatura a senador de un empresario conocido de esta ciudad pero será cuestión de definir la estrategia junto a Sergio (Massa), aunque por supuesto que las puertas no están cerradas a nadie”.

Por otra parte, Martínez dijo que su vice “será del sur de la provincia y lo anunciaremos el próximo 12 de febrero en Rosario, cuando además se presente a la persona que encabezará la lista de diputados provinciales (de su sector) y al aspirante a la intendencia de Rosario. Nuestra fórmula seguramente tendrá antecedentes, trayectoria y resultados probados en materia de gestión, tal como tenemos quienes acompañamos a Sergio Massa en algunas etapas, como la que personalmente me tocó en PAMI a la par de Graciela Ocaña”.

“Queremos que el vicepresidente de Massa sea un santafesino porque estamos seguros que Sergio es el futuro presidente y Santa Fe merece protagonismo nacional” dijo por último.

Y señaló “vamos a tener una fuerte presencia de nuestra provincia, con la presencia de los 51 candidatos a intendentes, los 19 candidatos a senadores y con los postulantes a comisiones comunales, en el lanzamiento de nuestro candidato al ejecutivo nacional el próximo 7 de febrero”.