Home Diputados El diputado Gremán Kahlow impulsa proyecto para formar un registro con autos...

El diputado Gremán Kahlow impulsa proyecto para formar un registro con autos antiguos.

Khalow logró  el apoyo al proyecto para formar un registro con autos antiguos.  La ley llegó al recinto con las firmas en comisiones de los representantes de los restantes bloques políticos de la Cámara de Diputados.   
El proyecto de ley que impulsa el diputado provincial del Frente Renovador Germán Kahlow,  busca crear un registro unificado de vehículos antiguos de colección con una antigüedad mínima de 30 años,  dejando en manos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial la organización y puesta en funcionamiento del listado.  La inscripción en el Registro Unificado Provincial de VehículosAntiguos de Colección será gratuita y a solicitud de los interesados.
Asimismo, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General ha considerado el proyecto de ley y, atento  a que cuenta con dictamen de la Comisión de Transporte ha resuelto aconsejar la aprobación del proyecto.
El objetivo es que cada rodado tenga un legajo, donde además del titular consten las características técnicas, año de fabricación y reseña histórica del vehículo. Una comisión de evaluación determinará qué automóviles serán incluidos en el registro.
El proyecto votado estipula que este tipo de vehículos será objeto de un permiso especial decirculación dentro del ámbito de la Provincia, destinado al solo efecto de supresentación en exposiciones, reuniones de coleccionistas y competencias especiales uotros acontecimientos de naturaleza semejante. Dicho permiso será otorgado por laAgencia Provincial de Seguridad Vial, mientras que los trámites de registro y de obtención del permiso especial deberán realizarse en  el municipio o comuna donde esté radicado el vehículo. También se dispondrá la colocación de Chapas Placas, de característicaespeciales según determine la Agencia Provincial de Seguridad Vial, confeccionadasegún la reglamentación y a exclusivo costo de los propietarios, donde no podrá dejar de el escudo provincial, número de permiso y denominación.
En sus declaraciones, el diputado massista que responde al espacio liderado por el diputado nacional “Cachi” Martínez (Frente Renovador)  aseguró que hubo consultas a la Agencia, que no se la deja de lado para nada en los trámites y dijo que espera los aportes del oficialismo y de la Agencia en el Senado que deberá discutir el proyecto ahora.