Home Noticias El Frente Renovador despidió el año en la ciudad de Santa Fe

El Frente Renovador despidió el año en la ciudad de Santa Fe

El pasado viernes 16 se llevó a cabo la despedida de año de dirigentes y militantes del Frente Renovador-100% Santafesino de la ciudad de Santa Fe. Estuvieron presentes también dirigentes del interior de la provincia y en la ocasión se presentaron las nuevas autoridades del partido provincial. Sergio Massa envió un video con un cálido saludo para todos los presentes.

Con una cena en la que participaron más de 350 militantes y dirigentes, el Frente Renovador 100% Santafesino despidió el año en la ciudad de Santa Fe. En la misma se presentaron las nuevas autoridades del partido provincial 100% Santafesino, que fue el primer partido del interior del país en integrar el Frente Renovador y cuyo nuevo presidente es el ex jefe de bloque de Diputados Provinciales, Germán Kahlow. Además se entregó una distinción a Susana Rueda, Nely Peralta y autoridades de ATSA Santa Fe por su enorme contribución a la lucha por los derechos de los trabajadores.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue el ex diputado nacional, ex candidato a gobernador y líder de 100% Santafesino, Oscar “Cachi” Martínez. En su alocución agradeció a los militantes y dirigentes “que han sostenido intactas las convicciones, las ideas ,el diálogo y la militancia permanente con los vecinos de la ciudad de Santa Fe. Cuando el año pasado en esta fecha asumían las nuevas autoridades nacionales algunos imaginaban que el Frente Renovador se iba a diluir, pero todos nosotros entendimos que el Frente era la posibilidad de mantener un camino de sentido común, un camino de racionalidad”, declaró.

“Gracias también a Sergio Massa por permitirnos a todos los argentinos tener una esperanza, en un momento donde el pasado pasa por tribunales y el presente se quiere esconder detrás de la existencia de ese pasado, de verdad que muchas gracias no sólo por dejarme ser parte del espacio y pertenecer a sus equipos técnicos, sino por darnos a los argentinos la esperanza de mirar el futuro con esperanza”, manifestó.stamati-52-de-107

Más adelante invitó a los presentes a reflexionar sobre lo que ha pasado estos últimos días en la Argentina. “Han tratado de imputarle a Sergio Massa y al Frente Renovador la idea de que somos un movimiento político que no transita por el camino de la seriedad , que somos un movimiento político que no colabora con el gobierno y que pone en riesgo el futuro de la Argentina y yo quiero hablar sobre esto, porque se puede estar de acuerdo o no con los dirigentes del Frente Renovador, se puede estar de acuerdo o no con Sergio Massa y el equipo técnico que lo acompaña, pero de algo no se nos puede imputar y es que hemos respetado la política , hemos respetado al Estado , a las instituciones, a la ciudadanía, y hemos planteado cada propuesta con fundamentos y con los mejores cuadros técnicos que tiene la Argentina. También nos imputaron ser socios del kirchnerismo y aquí están los trabajadores para ser testigos de que el Frente Renovador desde el día que nació viene defendiendo las mismas banderas , reivindicando la idea de que el salario no es ganancia , bregando porque los argentinos puedan vivir en paz, levantando las banderas de la protección de las economías regionales , de los derechos de nuestros jubilados, de los derechos de las víctimas, de la protección a las pymes que son las que generan empleo en el ochenta por ciento de los mercados de nuestro país, sólo como algunos ejemplos”, siguió diciendo.

stamati-59-de-107“Pero hay algo muy importante y es que no queremos una Argentina de blanco o negro, queremos construir desde el diálogo y lo vamos a hacer con todos los sectores, y tampoco queremos que nos acusen de entorpecer el trabajo del gobierno porque no es verdad, porque ha sido el Frente Renovador el que acompañó a este nuevo gobierno a que pueda sacar a la Argentina del default, fue el Frente Renovador el que acompañó a este gobierno a que termine con la política del látigo sobre los medios de comunicación, y tantas otras leyes que necesitaban . Desde un principio dijimos que el Frente Renovador iba a acompañar las cosas que estaban bien pero que íbamos a señalar aquellas cosas que estaban mal. Cómo pueden acusar al Frente Renovador de irresponsable por querer que le saquen de encima la pata a los trabajadores. Tenemos un gobierno que durante este año les bajó los impuestos al champagne, a los autos importados, a los bienes personales que es el impuesto que pagan los que más tienen , que le bajó los impuestos a la minería, que le costó al Estado 90 mil millones de pesos y ahora nos reclaman que estemos defendiendo 25 mil o 30 mil millones de pesos para que los trabajadores puedan mover la economía y la gente pueda seguir trabajando”, argumentó Martínez.

Continuando con su discurso, recurrió a las palabras del Papa Francisco que explica que el diálogo no significa que los más humildes escuchen a los ricos , y que los ricos escuchen a los pobres pero que quede todo en lo mismo y que sigan la misma situaciones de privilegio. “El diálogo que nosotros pretendemos es un diálogo profundo, para construir una sociedad más justa y en ese aspecto reivindicamos los principios sobre los cuales debe establecerse ese diálogo y que son, que el tiempo debe prevalecer sobre el espacio, lo que significa que mucho más importante que ocupar espacios es ser parte de la construcción de un proceso político que transforme nuestra sociedad . Que los conflictos hay que asumirlos pero siempre entendiendo que la unidad está por encima del conflicto. Las intenciones de este espacio es la de poner la mirada en la gente, no queremos ganar ninguna pulseada , queremos q los trabajadores tengan lo que se merecen y también entendemos que es una responsabilidad de todos los dirigentes comprender otro de estos principios que es que por encima de la idea está la realidad y la realidad que hoy vivimos en la Argentina no es sencilla, hay un 30 por ciento de personas en la pobreza , hay millones de desocupados, hay una retracción en la economía, y efectivamente hay condiciones objetivas para no ser optimista. Por eso tenemos que ser custodios de la gobernabilidad y eso está por encima de cualquier interés partidario por eso creemos, como dice Francisco que más importante que la parte es el todo.”

Para finalizar, se refirió a la provincia de Santa Fe explicado que “el Frente Renovador tiene que seguir construyendo con un espíritu amplio. Es cierto que en cada una de estas mesas están aquellos que estuvieron con nosotros cuando el viento nos pegaba de frente, pero también es cierto que tenemos que tener la grandeza , ahora que el viento viene de cola, de abrir las puertas para que a nuestro barco suban muchos santafesinos. Queremos convocar a los justicialistas pero también a los compañeros de otras fuerzas políticas para ir detrás de la búsqueda de la construcción de la unidad dentro de nuestro espacio, en este camino que recién comienza”.