Home Cachi Martinez El Frente Renovador pidió transparencia y equidad en el reparto de la...

El Frente Renovador pidió transparencia y equidad en el reparto de la publicidad oficial

El bloque de diputados del Frente Renovador presentó un proyecto para regular la producción, contenido, gasto, contratación y distribución de la publicidad oficial que deberá estar regida por los principios de transparencia, equidad e interés público.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el presidente del bloque del Frente renovador, Darío Giustozzi, quien sostuvo: “El Frente Renovador había asumido un compromiso con los ciudadanos de presentar proyectos en materia de calidad institucional y consolidación de la democracia.

En ese sentido, hoy estamos avanzando regulando el reparto de la publicidad oficial. Nunca hubo un proyecto concreto que regulara la distribución de la pauta que asigna discrecionalmente el poder ejecutivo y que muchas veces es usada para castigar a los medios que realizan críticas, y premiar a los medios afines, creemos que esto no debe ser así y esta propuesta busca establecer criterios transparentes y claros”. Por su parte, el diputado Oscar “Cachi” Martínez explicó: “La idea es presentar el proyecto en todas las provincias” como en el caso de Santa Fe de donde es oriundo el diputado. Mario Das Neves, manifestó: “Para nosotros en el interior del país la pauta es importante.

bloque frente renovadorPor eso este proyecto es vital porque es la primera vez que un espacio político presenta una iniciativa de estas características para ser debatido y para terminar con la discrecionalidad del uso de los recursos públicos. Es un tema en el cual hay que avanzar rápidamente y desde el interior necesitamos que se establezcan pautas claras en la distribución de la pauta”. A su vez, Adrián Pérez expresó: “El objetivo del proyecto es terminar con el uso arbitrario de la publicidad oficial, que premia a los medios amigos y castiga a los opositores.

La idea es establecer criterios objetivos, para que información llegue al conjunto de la comunidad, cumpliendo lo que dice la Constitución Nacional”. También participaron de la conferencia los diputados nacionales Rubén Scuitto Graciela Camaño, Hector Daer, Liliana Schwindt, Mirta Tundis, Cristina Cremer de Busti, Oscar Martínez, el senador provincial, Oscar D’Onofrio y el diputado provincial Ramiro Gutiérrez. Fuente: Prensa Frente Renovador