Home Cachi Martinez El Frente Renovador presentó su Plan de Seguridad para la ciudad de...

El Frente Renovador presentó su Plan de Seguridad para la ciudad de Santa Fe

El pre candidato a intendente de Santa Fe por el Frente Renovador Diego Degano, junto al candidato a gobernador Oscar “Cachi” Martínez presentaron el Plan de Seguridad para los primeros 100 días de gestión municipal. Como invitado especial estuvo Joaquín De la Torre, uno de los intendentes massistas más destacados por su labor en seguridad y prevención del delito.

En el día de ayer en el salón de eventos de Jerárquicos Salud se llevó a cabo la presentación del Plan de Seguridad para la ciudad de Santa Fe, cuyas bases corresponden al Plan de Seguridad que vienen ejecutando los intendentes del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires y que ha logrado una importantísima disminución de los índices del delito en cada una de sus localidades.gobernador (13 de 17)

En el mismo, estuvo presente el intendente de la ciudad de San Miguel, Joaquín de la Torre junto a su Secretario de Seguridad, Max Perkins, quienes durante su gestión crearon la Policía Municipal e instauraron el Centro de Operaciones Municipales (COM), desde donde monitorean las 210 cámaras de seguridad, los 25 patrulleros municipales y los más de 350 efectivos de la fuerza municipal. Todo ello con una fuerte inversión realizada íntegramente con fondos propios.

También estuvieron presentes, entre otros, la candidata a vicegobernadora Dra. Verónica Baró Graf, el concejal y precandidato a renovar su banca Cristian Huser, los candidatos a diputados provinciales Germán Kahlow , Jorge Hurani y Norma Castaño y el dirigente del Frente Renovador Diego Sagardía.

“Vamos a duplicar los fondos que reciben los municipios para que inviertan en seguridad”

En la apertura del evento, Oscar “Cachi” Martínez destacó que el Frente Renovador “ es el único espacio político que se ha capacitado y que tiene clara conciencia de cómo resolver el problema de la seguridad, y agregó que “para poder resolverlo hay que trabajar en los tres niveles de gobierno y de manera coordinada”.

campaña 2015 (38 de 43)Martínez se refirió también al plan que el Frente Renovador tiene para la ciudad de Santa Fe, “vamos a darle a la Municipalidad de Santa Fe el lugar que le corresponde. En primer lugar vamos a dictar una ley que establezca la autonomía a los Municipios y vamos a plantear la creación de policías municipales para evitar que el delito se perpetre.

Queremos poder tener una policía como la de San Miguel, y otorgarle los recursos necesarios para que pueda gestionar. Por eso nos comprometemos a duplicar los fondos que reciben los municipios emergentes del fondo sojero para que los intendentes puedan invertir en tecnología, infraestructura, y recursos humanos para que Santa Fe tenga botones de pánico, cámaras de seguridad, patrulleros y policías”.

“Estoy seguro de que el alumno va a superar al maestro”campaña 2015 (31 de 43)

A su turno, el intendente de san Miguel, quien vino acompañado por un móvil y personal de la policía municipal de San Miguel para realizar una demostración, agradeció en primer lugar a Oscar Martínez y a Diego Degano la invitación, y luego los felicitó por tomarse “muy en serio” el tema de la seguridad para la ciudad de Santa Fe.

“ La inseguridad es el tema que más le preocupa a la gente. El 70% de los argentinos piensa que la prioridad es combatir la inseguridad, y lamentablemente tanto a nivel nacional como provincial estamos llenos de funcionarios que miran para otro lado”. Y se preguntó, “ puede un intendente ver como matan a sus ciudadanos y decir que es un problema del gobierno provincial? No, no puede, y se tiene que hacer cargo. Eso fue lo que hizo Sergio Massa hace ocho años en Tigre y lo que hicimos nosotros copiándole a él. Creo que tanto Cachi (Martínez) como Diego (Degano) entendieron este problema, y por eso estoy seguro de que les va a ir muy bien y que la gente los va a apoyar. Creo que en el caso de Santa Fe el alumno va a superar al maestro.”

gobernador (16 de 17)“Voy a ser el Intendente de la seguridad ”

El encargado de cerrar la disertación, fue el precandidato a intendente de Santa Fe, Diego Degano, quien expresó: “Presentamos las medidas que vamos a llevar adelante a partir del 10 de diciembre si los vecinos nos elijen para gobernar la ciudad. Son propuestas concretas que se pueden llevar adelante si está la decisión. Hoy los vecinos viven con miedo porque hay un intendente que no se hace cargo de cuidarlos, pero eso va a cambiar porque tenemos la fuerza y el coraje para hacernos cargo de la seguridad”.

“Tenemos un plan con medidas concretas para que gente viva segura. Tenemos el equipo del Frente Renovador y tenemos el apoyo de Oscar Martínez y de Sergio Massa”, finalizó.

Las principales medidas del Plan de Seguridad para los primeros 100 días:

1. Decretar el estado de emergencia en seguridad en la ciudad, , poniendo los recursos y herramientas necesarias al servicio del intendente para hacerse cargo del problema. La emergencia en seguridad pretende restablecer el orden que se perdió y que la gente viva segura y en paz

2. Destinar mayor presupuesto para el área de seguridad.

3. Fuerte inversión en tecnología, ampliando el centro de monitoreo para tener mayor capacidad de recepción.

4. Implementación del programa “negocio protegido” para todos los comercios de la ciudad.

5. Extensión del programa “Cuando Pasa” Para proteger a todos nuestros estudiantes, maestros y no docentes que viajan en colectivo a los diferentes establecimientos educati-vos de la ciudad,

6. Incorporación de 50 móviles municipales , con policía adicional y cámaras a bordo, para llegar a cada rincón de la ciudad en coordinación con la policía de la provincia; de nada sirve incorporar tecnología en la ciudad si no podemos responder a la demanda de los vecinos.

7. Replanteamiento de la labor de la guardia de seguridad urbana. Queremos una guardia inteligente, próxima a la gente, que cubra la demanda que no logra atender la policía y equiparlos para cumplir con la función que se les asigne, como ocurre en otras ciudades del país.

8. Declaración del Consejo de Seguridad de la ciudad en sesión permanente, convocándolo como mínimo una vez por mes, para hacer un seguimiento de la labor policial y el control de gestión de las políticas municipales.

9. Jerarquización del Area de Seguridad convirtiéndola en Secretaría que dependa directamente del ejecutivo municipal.

10. Creación de un movimiento deportivo para la prevención de adicciones, poniendo en funcionamiento las primeras cien escuelas deportivas en los barrios con más vulnerabilidad social.

11. Implementación de campañas de difusión en promoción del desarme, para colaborar con la justicia, ya que se sostiene que el desarme es una de las claves para bajar la tasa de delitos.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español