Home Cachi Martinez El Frente Renovador presentó sus candidatos en Santo Tomé

El Frente Renovador presentó sus candidatos en Santo Tomé

El candidato a Gobernador de la provincia por el Frente Renovador, Oscar “Cachi” Martínez participó de la presentación de los candidatos de Santo Tomé, que lleva al concejal Angel Piaggio como candidato a intendente y a Sergio Ripoll encabezando su lista de concejales. Estuvieron presentes la candidata a Vice Gobernadora Verónica Baró Graf, el candidato a Senador por el Departamento La Capital, Luis Hilbert, y Susana Rueda, quien encabeza la lista de diputados provinciales.

En la tarde de ayer, Oscar Martínez llegó a la ciudad de Santo Tomé para presentar formalmente a la lista del Frente Renovador que competirá en las próximas elecciones provinciales. En su discurso, el diputado nacional dijo sentirse muy honrado por contar en esa ciudad con “gente que tiene trayectoria, experiencia y resultados probados en su gestión”, en referencia a Angel Piaggio quien fue tres veces intendente y actualmente se desempeña como concejal.

“A Sergio Massa le gusta decir que el Frente Renovador es la amalgama perfecta entre experiencia y juventud y yo creo que el de Santo Tomé es un ejemplo de ello. Angel Piaggio es una de las personas que más y mejor conoce esta ciudad y en sus gestiones ha puesto mucho empeño para que su gente pueda vivir mejor. Tenemos en común que queremos trabajar con la agenda de la gente, del santotomesino, del santafesino, por eso vamos a poner mucho empeño en los temas irresueltos que preocupan al ciudadano común”, expresó Martínez.

“La inseguridad es lo que más desvela a los ciudadanos, y el Frente Renovador es el único espacio político que tiene un plan concreto para combatirla. En este sentido, creemos fervientemente que los próximos intendentes tienen que ocuparse del tema, ya no pueden ser quienes sólo se ocupan del alumbrado, barrido y limpieza, tienen que ser intendentes de la seguridad. Por eso le he manifestado a Angel que si llego a la gobernación en los primeros sesenta días me comprometo tanto con él como con otros intendentes a declarar la autonomía municipal y vamos a darles de esta manera todo el poder y los recursos para que puedan crear la policía municipal, con infraestructura, tecnología y recursos humanos”.

Más adelante, Martínez explicó algunas políticas públicas que desarrollarán desde el Frente Renovador para acompañar la lucha contra la inseguridad. “Vamos a trabajar mucho en la prevención del delito, y esto se lleva adelante con políticas activas que alejen a nuestros chicos de las calles, de las adicciones y que los acerquen al camino del trabajo. Por eso vamos a implementar el boleto educativo gratuito, que ayuda a que los niños y jóvenes superen los obstáculos que se les presentan a la hora de asistir a la escuela, porque el futuro comienza en las aulas. Y también queremos poner en marcha el Plan Semillas Santafesinas que les brinda la posibilidad del primer empleo. Facilitándoles a nuestros chicos la posibilidad de ir a la escuela y a las universidades y de ayudarlos a insertarse en el mundo del trabajo, estamos contruyendo la Santa Fe que viene.”

Por su parte, el edil santotomesino y candidato a intendente, Angel Piaggio, remarcó en su discurso la necesidad de volver a la Santo Tomé inclusiva. “ Tenemos que volver a ser una sola ciudad, no como ahora que tenemos una parte que lo tiene todo y otra que no tiene nada.”

En este sentido enumeró los logros de las administraciones justicialistas como la red de centros asistenciales, el tendido de cloacas, el agua potable y el gas natural. “Siempre tuvimos una visión de ciudad tendiente a equilibrar la cantidad con la calidad de los servicios por eso administramos con rigidez, tuvimos capacidad de ahorro y pudimos financiar todas las obras que realizamos”.

Y finalizó diciendo que “ en estos años se ha duplicado la cantidad de personal y eso no derivó en mejoras, al contrario, los barrios están cada vez más descuidados, la gente nos reclama constantemente, por eso quiero llegar a ser intendente nuevamente, y por eso estoy en este espacio, porque estoy convencido que expresa lo que la gente está buscando, que rescata lo que se ha hecho bien, pero quiere corregir lo que se está haciendo mal. Quiero una Santo Tomé mejor, tengo ganas, y un equipo de gente preparada para lograrlo.