Home Noticias El Frente Renovador presentó sus listas en la ciudad de Santa Fe

El Frente Renovador presentó sus listas en la ciudad de Santa Fe

En una conferencia de prensa, Oscar Martínez, candidato a gobernador del espacio, presentó la conformación definitiva de las listas del Frente Renovador en Santa Fe. Encabezaron dicha conferencia la candidata a Diputada Provincial Susana Rueda y la candidata a Concejal de Santa Fe, Luz Balbastro. Las acompañaron el candidato a intendente Diego Degano, el candidato a Senador Luis Hilbert y el concejal y candidato a renovar su banca, Cristian Huser.

En un bar céntrico de la capital provincial se realizó la presentación oficial de las listas del Frente Renovador que ganaron las internas, y que competirán en las elecciones generales del próximo 14 de junio. Cachi Martínez, candidato a gobernador de Santa Fe por el espacio que lidera Sergio Massa fue el encargado de la presentación de las mismas, expresando que “es un orgullo para mí presentar a los candidatos que representarán al Frente Renovador en la ciudad de Santa Fe, luego de haber ganado las PASO y por eso los acompaño hoy para darles todo mi apoyo”, y destacó que su espacio es el que mayor espacio le ha dado a las mujeres lo que habla de la verdadera vocación transformadora que alientan desde el Frente Renovador.DSC_0020

“Necesitamos una ciudad que se desarrolle en equilibrio”

Siguiendo la línea del protagonismo femenino, seguidamente hizo uso de la palabra la Escribana Luz Balbastro, primera candidata a concejal de Santa Fe. “Nos preocupan los problemas de la gente, que son los mismos problemas que tenemos cada uno de nosotros como simple vecinos y es lo que me llevó a involucrarme en política y tener por primera vez la oportunidad de llegar al seno del Concejo Municipal que es el ámbito donde se discuten el diseño de ciudad, la implementación de políticas públicas entendidas estas como acciones concretas que buscan promover el bienestar general”, destacó.

Luego hizo un repaso sobre los temas que más le preocupan y los proyectos que llevará adelante si es elegida. “ Necesitamos una ciudad que se desarrolle en el equilibrio y la integración de todos sus sectores y discutir fervientemente la corrección de la grandes desigualdades que hoy nos afectan como santafesinos. Porque está claro que el precio que estamos pagando por estas desigualdades es la inseguridad que tenemos. Por eso voy a trabajar para la implantación del programa Noche Segura en Santa Fe: para que nuestro jóvenes pueda divertirse en un marco de garantías y seguridad” .

También destacó que trabajará en la implementación de un programa de contención a la mujer víctima de violencia de género ; en el área de salud donde seguirá trabajando para que el programa de salud las 24 horas que hoy es una Ordenanza sea una realidad, como así también en la implementación del Boleto Educativo Gratuito y del Plan Primeros Pasos para el primer empleo para los jóvenes, y en la descentralización del Liceo Municipal para llevar su oferta educativa a los barrios, entre otros.

“Lo primero que voy a hacer es pedir explicaciones sobre el presupuesto provincial”

DSC_0038Luego tomó la palabra la candidata a primera diputada provincial, Susana Rueda, cuya lista fue la única ganadora de las PASO. “ Es un honor para mí encabezar esta lista de diputados conformada por compañeros de tanta militancia y tanta trayectoria dentro del espacio que lidera Cachi Martínez y representar hoy al Frente Renovador en su conjunto”, comenzó diciendo la líder sindical de ATSA.

A continuación habló sobre el rol que ejercerá en la legislatura a partir de diciembre: “ En el Frente Renovador tenemos muchísimos proyectos que queremos llevar a la Cámara de Diputados, pero creo que lo primero que debemos hacer es revisar el presupuesto que se le asigna a cada sector. Tenemos el mayor presupuesto luego de la provincia de Buenos Aires y sin embargo vemos que el dinero de los santafesinos no se administra como corresponde. Tenemos un enorme déficit en materia de salud pública, de educación y de obras públicas donde vemos muchas inauguraciones, muchas maquetas pero pocas concreciones”, sentenció.

“Queremos construir una Santa Fe para los santafesinos, tenemos las ganas, tenemos la fuerza tenemos la energía y tenemos el apoyo de personas como Cachi –Martínez-, y como Sergio –Massa- con quienes nos reunimos esta semana para dialogar sobre la provincia que queremos construir. Queremos a nuestros jóvenes educados y trabajadores, queremos a nuestras mujeres protegidas, queremos a nuestros niños y nuestros abuelos con salud, queremos ponerle freno a la inseguridad, queremos volver a ser la Santa Fe invencible, y para ello vamos a trabajar desde la Legislatura Provincial”, finalizó Rueda.