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“El Gobierno provincial es una máquina de gravar la producción y acelerar la inflación”

El jefe de bloque del Frente Renovador 100% Santafesino expresó su rechazo al nuevo impuesto que pretende crear el gobierno provincial. “Hace dos años aumentaron todos los impuestos pero parece que al socialismo no hay plata que le alcance” expresó.

El jefe de bloque del Frente Renovador 100% Santafesino, Germán Kahlow, se refirió a la polémica Tasa Vial que enviaría para su tratamiento a la legislatura el ejecutivo provincial. “Es increíble que la única solución que propone el Gobierno es aumentar los impuestos. Pese a que la recaudación general del año estuvo entre un 15%  y un 30% por encima de lo presupuestado y según los tributos, (Antonio) Bonfatti quiere que los santafesinos paguemos más caros los combustibles para que se puedan reparar las rutas. Lo que se debe recordar es que se quiere hacer hoy lo que no se ejecutó en todos estos años de administración socialista” subrayó.
El legislador massista ejemplificó que “al mes de noviembre del año pasado, el gobierno provincial recaudó en concepto de impuesto inmobiliario más de .038 millones de pesos contra  los 2 millones de todo el año 2012, según los últimos datos publicados. Esto se debió a que a fines del 2012 se aumentó tanto la valuación como las alícuotas del inmobiliario”.
Es por eso – dijo Kahlow – que el problema no está en los recursos sino en cómo se gastan,  porque si los gastan mal, después no saben de dónde sacar la plata y se recurre este tipo de impuestos que atacan directamente el bolsillo de los santafesinos. Para este año se prevén recibir más de novecientos millones de pesos en concepto de Fondo Federal Solidario (retenciones a la soja), de los cuales solo se piensan invertir 0 millones en obras viales. Y si tomamos la ejecución presupuestaria es mucho peor, porque hay Rutas a las que no se les ha ejecutado un solo peso.
Desde el bloque que responde al diputado nacional Oscar Cachi Martínez se sostiene además que “la tasa es recesiva y va a tener efecto inflacionario inminente” y explicaron que “en primer término tiene un efecto directo en los costos, porque aumenta los combustibles y consecuentemente se va a trasladar a los precios de manera potenciada y ampliada a otros sectores, como el del agro, fletes de cargas y transporte en general. No estamos de acuerdo, creemos que no se puede proclamar por un lado que el problema de la economía argentina es la inflación, como dice (Hermes) Binner, y por el otro proponer un aumento de los combustibles. En épocas como las que vivimos los Estados provinciales deben dar el ejemplo y ser muy ordenados en cómo invierten sus recursos, porque a una mala administración siempre la paga la gente”.