Home Cachi Martinez El Plan Federal de Internet llega al Departamento Vera

El Plan Federal de Internet llega al Departamento Vera

Oscar Martínez, Director de Arsat, estuvo en la ciudad de Vera. Allí junto a Osvaldo Sosa, senador del Departamento se reunieron con prestadores de toda la zona con la consigna que lleva adelante la empresa estatal de garantizar conectividad en toda la provincia.
En la oportunidad, fue Martínez el encargado de hacer la apertura de la reunión llevada a cabo en la ciudad capital del Departamento Vera. En primer lugar le agradeció al Senador Provincial por su inquietud de lograr la conectividad que ofrece ARSAT con su Plan Federal de Internet. “Para nosotros es muy importante que las autoridades locales y departamentales tomen esta iniciativa que va a beneficiar a miles de ciudadanos de la zona. En este momento hay a nivel nacional una política en materia de comunicaciones que es el resultado de un consenso entre las fuerzas políticas más importantes y mi misión dentro de la empresa como representante del Frente Renovador es la de trabajar en pos de este ambicioso proyecto. Ustedes saben de mi compromiso con la provincia de Santa Fe y en ese marco es que estamos visitando a las autoridades y a los prestadores para avanzar en el Plan Federal que garantiza conectividad e igualdad con calidad y a un menor costo”, explicó._dsc05671

“El objetivo hoy es ver la posibilidad de conectar a varias localidades del departamento Vera como Margarita, La Gallareta, Toba, Paraje 29, Olmos, Garabato, Intillaco, Golondrina, Los Amores, Santa Felicia entre otras. ARSAT va a realizar una gran inversión en esta zona para iluminar la fibra óptica, lo que significa inversión en tecnología, con fondos del gobierno nacional y del Plan de Servicio Universal que es de todos los argentinos. Así vamos a construir igualdad y federalismo, lo que va a permitir mejorar la educación, la calidad en la gestión de los gobiernos locales y la producción, porque la autopista de la información y las tecnologías de la comunicación son fundamentales en este tiempo. Así como hace dos siglos fue el ferrocarril y en el siglo pasado fueron las rutas, hoy las comunicaciones pasan por internet, que además de brindar entretenimiento viene a cubrir otros servicios que hasta ahora parecen propiedad exclusiva de las grandes conglomerados urbanos”, graficó.

Por su parte, el senador por Vera Osvaldo Sosa, destacó la predisposición del funcionario que “siempre se mostró sensible a las inquietudes del norte y seguramente su tarea será allanarnos el camino para que nuestras comunidades se conecten al mundo desde cualquier lugar de la geografía departamental”.

Del encuentro, participaron además de Martínez y Sosa, personal técnico de ARSAT, la secretaria de gobierno de la Municipalidad de Vera, Natalia Hoyo, los concejales Jorge Yuquich, Fabián Cian, Daniel Parra y Alejandro Bustos.de y el asesor del directorio de la empresa y ex legislador del Frente Renovador, Germán Kahlow. Además se hicieron presentes funcionarios municipales, presidentes comunales, prestadores de cable e internet de toda la zona.