Home Noticias “Es bueno que el gobierno provincial avance en soluciones contra la inseguridad”

“Es bueno que el gobierno provincial avance en soluciones contra la inseguridad”

“Aprovechamos para transmitirle al gobernador algunas preocupaciones sobre la implementación del Código Procesal Penal. También les informamos varios proyectos de nuestra autoría para ayudar en la inserción educativa y productiva de los jóvenes” dijo el legislador del Frente Renovador.  

El diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez participó de la convocatoria realizada por gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti a todos los legisladores que representan a Santa Fe en el Congreso, con el objetivo de discutir las iniciativas implementadas por el Ejecutivo en materia de Seguridad. Fue este mediodía en la Casa Gris de la ciudad capital.

 

Al respecto, una vez terminada la reunión Cachi manifestó “nos parecen acertados estos encuentros. Creo que es necesario que el gobierno avance en la búsqueda de los consensos y acuerdos que la sociedad espera para solucionar el problema de la inseguridad”.

 

“Aprovechamos la oportunidad para plantearle a los funcionarios las inquietudes que existen en ámbitos de la justicia provincial por los tiempos de implementación del nuevo Código Procesal Penal. También les hicimos saber una serie de proyectos autoría de nuestro sector para ayudar en la inserción de jóvenes al sistema educativo y productivo, tales como el Boleto Educativo Gratuito, la reinstalación de la escuela doble jornada y el del plan Semillas Santafesinas” agregó el diputado massista.

 

En cuanto a la intervención de la gendarmería en los operativos de Rosario la semana pasada, Martínez dijo “es importante la cooperación entre Nación y provincia pero no debemos perder de vista que los 2.000 efectivos no deben reemplazar a la policía local. Es urgente retomar la orden de mando y el control de la fuerza provincial para darle efectividad y garantizarle a la sociedad poder vivir segura y en paz, como es el anhelo de todos los que recorremos día a día esta provincia”.

 

Por último, marcó coincidencias con la propuesta de Miguel Del Sel para que estos encuentros puedan hacerse mensualmente. “Tenemos que ser conscientes que estamos en presencia de un problema que no es exclusivo de un partido político o de algunos dirigentes. La lucha contra el narcotráfico nos debe encontrar unidos y con un mensaje claro contra quienes arruinan a las sociedades cometiendo delitos”.

 

sin comentarios

Dejar una respuesta