Home Cachi Martinez Fuerte respaldo al proyecto de Martínez para fortalecer la marina mercante local

Fuerte respaldo al proyecto de Martínez para fortalecer la marina mercante local

Lo obtuvo de “Compañía Marítima Austral” que sería el futuro operador del nuevo puerto de Santa Fe. Participaron de la reunión los concejales Fernando Fleitas y Cristian Huser. También el dirigente local Diego Degano. Todos celebraron el arribo de la nueva empresa.

El diputado nacional del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez participó de una reunión con los futuros operadores del puerto de Santa Fe en su nuevo emplazamiento. Lo acompañaron los concejales santafesinos Fernando Fleitas y Cristian Huser, así como también el coordinador de equipos técnicos del massismo en la ciudad capital, Diego Degano.

Se trata de “Compañía Marítima Austral S.A.” que estuvo representada en el encuentro por Gustavo De la Sota. Allí aprovecharon para dialogar de los desafíos para el fortalecimiento del tráfico marítimo en la región y Martínez los interiorizó sobre su flamante proyecto de Ley para crear un régimen de apoyo a la marina mercante de bandera nacional, iniciativa que tiene desde ahora un firme apoyo por parte del grupo empresario.

De igual forma, la comitiva del Frente Renovador sostuvo al concluir la actividad que aseguran “su total respaldo a los nuevos operadores que seguramente tendrá el puerto santafesino”.

Cabe señalar que no es nueva la preocupación de Cachi Martínez y los ediles de su sector en cuanto a la preocupación por los inconvenientes relacionados al medio de transporte fluvial. En el mes de agosto, el diputado nacional advertía a la sociedad y las entidades de la industria, la producción y el comercio, sobre el retiro de barcazas y contenedores de la terminal local y llevó esa inquietud al orden parlamentario en todos los niveles.

Hace algunas semanas, los concejales Fleitas y Huser dieron ingreso a dos proyectos en su cuerpo deliberativo. En uno pedían “Generar asistencia comercial y difusión institucional por parte de un Comité conformado por la Agencia de Cooperación Internacional y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe”.

En tanto que en la restante minuta solicitaban “declarar de Interés Municipal las Propuestas para el restablecimiento del movimiento de contenedores desde y hacia el Puerto de Santa Fe que se enmarcan en el Programa de Competitividad y Promoción del Puerto de Santa Fe”.

De igual forma y a instancias de su requerimiento, el jefe de la bancada massista en la provincia, Germán Kahlow avanzará en obtener similares respaldos por parte de sus pares y de las autoridades de la cámara baja.