Home Diputados Germán Kahlow: Humboldt contará con Unidad Fija para trámites de DNI...

Germán Kahlow: Humboldt contará con Unidad Fija para trámites de DNI y pasaportes.

Lo confirmó en la mañana del jueves el diputado provincial Germán Kahlow durante una entrevista radial en una emisora de dicha localidad.  También agradeció especialmente al Director del Registro Civil provincial Gonzalo Carrillo Herrera y al Dip. Nacional Oscar Martínez quien acompañó el pedido de Kahlow desde un primer momento.  La flamante Unidad Fija de Trámites de DNI y pasaportes funcionará en el Juzgado de Paz de Humboldt. 

El diputado provincial del Frente Renovador y jefe de bloque en la cámara baja de la legislatura santafesina Germán Kahlow, confirmó en la mañana del jueves que la localidad de Humboldt contará en lo inmediato con la Unidad Fija para tramitar los DNI y pasaportes; trámites que en los últimos tiempos se había convertido en un dolor de cabeza para quienes debían padecerlo ya que al momento de querer renovar los mismos se debían trasladar a otras localidades.

El joven diputado massista agradeció especialmente al Dr. Gonzalo Carrillo Herrera (Director Provincial del Registro Civil) ya que el funcionario se hizo eco del pedido formulado oportunamente por Kahlow .  En la mañana del martes Germán Kahlow mantuvo una reunión con el Dr. Carrillo Herrera y fue el propio director provincial quien le acercó la noticia de que el equipamiento se pondrá en funcionamiento a finales de este mes de septiembre.

Kahlow y Oscar Martínez, habían comenzado gestiones en el ámbito nacional desde el año 2012 para que el Registro Civil de Humboldt cuente con la tecnología que le permita prestar el servicio de trámites para DNI y pasaportes.  Ya en 2014, el legislador provincial  presentó  un Proyecto de Comunicación en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe, el mismo tenía carácter de “urgente e impostergable” ya que el gobierno nacional impulsó hace tiempo un plan de renovación obligatorio del Documento Nacional de Identidad.

Este plan, llevado a cabo por el Ministerio del Interior y Transporte a través de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) implica que todos aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el Nuevo DNI. Ante esto, el diputado del Frente Renovador declaró “…es fundamental poner a disposición de cada argentino la infraestructura del Estado a fin de garantizar el cumplimiento de derechos primordiales, como es este en particular que implica el acceso a la identidad de las personas. Hoy, podemos ver en Humboldt un poco más ampliado ese derecho, vamos a seguir gestionando y trabajando como lo venimos haciendo hasta el momento, impulsando proyectos y leyes que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos santafesinos”…