Home Diputados Germán Kahlow pidió explicaciones por el IRAR.

Germán Kahlow pidió explicaciones por el IRAR.

El diputado  Germán Kahlow  presentó al Poder Ejecutivo provincial un pedido de informe sobre las falencias en las condiciones de alojamiento y conviviencia, denunciadas ante la Justicia competente por familiares y allegados de internos del Instituto de Recuperación Adolescente de Rosario dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y que provocara el traslado de los alojados, según las siguientes consideraciones:

 

* Condiciones de salubridad en la que conviven los alojados y que fueran objeto de la denuncia presentada, en especial la presencia de ratas en la Institución.

* Cantidad de Internos alojados en esa dependendencia juvenil y en todos los Institutos similares en toda la provincia de Santa Fe.

* Cantidad de personal a cargo de la limpieza de la Institución y el cumplimiento efectivo de la tarea correspondiente.

* Presupuesto destinado a la Institución y el destinado a la limpieza de la Institución y la salud de los alojados.

* Cumplimiento efectivo del tratamiento de reinserción social de los jóvenes.

* Detalles de la atención médica que reciben cada uno de los alojados.

El presente pedido es fundamentado por la preocupante situación que viven los alojados del Instituto de Recuperación Adolescente de Rosario dependiente del Ministerio de Derechos Humanos, que fuera denunciada por sus familiares.

La Cámara de Diputados no debe estar ajena a las denuncias de los ciudadanos y menos cuando están involucrados adolescentes a la guarda del Estado provincial.

Nos preocupa y nos ocupamos  esta realidad, la que a partir de este pedido de informes debe ser investigada y debe llegarse al esclarecimiento de los hechos denunciados.

Por lo expuesto es que solicitó a sus pares la aprobación del presente pedido de informes.