Home Diputados Germán Kahlow se reunió con Consejeros de la IV Región de Coquimbo,...

Germán Kahlow se reunió con Consejeros de la IV Región de Coquimbo, Chile.

El diputado Kahlow junto a pares provinciales recibieron  en la legislatura  a Consejeros Regionales chilenos de la IV Región de Coquimbo. Se busca fomentar a través de la mega obra de Agua Negra la integración política, comercial, cultural y de infraestructura entre Argentina y el país trasandino para agilizar el comercio en el cono sur. 

El diputado provincial por el Frente Renovador y jefe de bloque en la cámara baja de la legislatura santafesina Germán Kahlow, junto a  pares provinciales, recibieron una comitiva de Consejeros de la región IV de Chile.

En este contexto, los miembros de la delegación brindaron detalles acerca de los avances que presenta el Corredor Bioceánico Central Coquimbo – Porto Alegre, en especial la obra del Túnel de Agua Negra en la provincia de San Juan.  El Túnel de Agua Negra, es un proyecto vial, que consiste en la construcción de dos túneles, en el paso fronterizo de Agua Negra en la cordillera de los Andes, entre la provincia argentina de San Juan y la chilena Región de Coquimbo. Esta vía es un instrumento territorial que agilizará el comercio de los países del Cono Sur Latinoamericano (Mercosur y Chile).

El diputado massista Germán Kahlow que responde al espacio conducido por Oscar “cachi” Martínez (diputado nacional del Frente Renovador y referente provincial de Sergio Massa) destacó el encuentro por los lazos de integración y por la relevancia que implica la obra del corredor bioceánico para el desarrollo de nuestra región, ya que conectará el centro de Argentina con el puerto del Océano Pacífico de la ciudad de Coquimbo y el puerto de la ciudad de Porto Alegre en el Océano Atlántico.

Participaron de la reunión los Consejeros Regionales, Alberto Gallardo, Carlos Galleguillos, Denis Cortés y Teodoro Aguirre Álvarez; los académicos de la Universidad Católica del Norte (Chile), Cristián Morales y Andrés Vallone, el investigador de la Universidad Católica de Cuyo (Argentina), Emilio Polséman (UCC); el Director de la Casa Chile en San Juan, Luis Enrique Valdebenito; además de Diego González Bernou y Carlos Sáez Abarzúa, ambos miembros del Consejo Regional.