Home Cachi Martinez La Comisión de Comunicaciones de Diputados visitó las instalaciones de ARSAT

La Comisión de Comunicaciones de Diputados visitó las instalaciones de ARSAT

Fue este jueves en Benavídez, pcia de Buenos Aires. Integrantes de la Comisión, encabezados por su presidente Juan F. Brugge –bloque UNA- junto a los Directores de la empresa recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre los proyectos que ARSAT llevará a cabo a corto y mediano plazo.

En la oportunidad los Diputados fueron recibidos por los cinco miembros del Directorio de ARSAT, y la visita consistió en una recorrida por todas las instalaciones que esta empresa del Estado tiene en la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires, y en una charla donde los legisladores se interiorizaron sobre los distintos proyectos que están llevándose adelante en esta nueva gestión, plantearon sus inquietudes sobre diversos temas relacionados a su funcionamiento, y expresaron su deseo de trabajar en forma conjunta.DSC_0028

 

En primer lugar el presidente de la empresa, Rodrigo de Loredo les brindó un panorama general de las distintas áreas –Televisión Digital Abierta, Satélites, Fibra Óptica y Data Center- y les dio a conocer el estado actual de cada una de ellas y los proyectos que la empresa tiene previsto realizar en esta gestión, entre los que se destacan el Plan Federal de Internet que conectará a mil doscientas localidades del país en los próximos dos años.

Por su parte, el Dr. Oscar Martínez, destacó la importancia de la composición plural del Directorio de ARSAT que cuenta con representantes de las distintas fuerzas políticas y ratificó la necesidad de que las políticas en materia de comunicaciones surjan del consenso de las mismas y se traten como políticas de Estado.
En este sentido recordó el acompañamiento del Frente Renovador –del cual forma parte al igual que el presidente de la Comisión Juan Brügge- al proyecto de convergencia de tecnologías a partir de la unión del AFSCA y el AFSTIC que formaron el Ente Nacional de Comunicaciones, como así también la activa participación de ese espacio en las Comisiones de Comunicaciones y de Defensa del Consumidor –que preside Liliana Schwindt -.

IMG_0009El ex legislador del Frente Renovador y actual Director de Arsat también hizo referencia a la iniciativa que presentó sobre la necesidad de que la Auditoría General de la Nación audite todos los contratos que la empresa realizó en la gestión anterior, la cual fue acompañada por todos los miembros del Directorio, y destacó la importancia que tiene ARSAT en la construcción de federalismo a través de la conectividad, y la necesidad de pensar a futuro en equilibrar los esfuerzos en territorios cuyas inversiones han quedado pendientes como lo son las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

En esta reunión se trataron además temas relacionados con el trabajo de la Comisión de Comunicaciones en diversos ámbitos. Su presidente puso especial énfasis en la preocupación de legislar en los temas de seguridad relacionados con la utilización de las nuevas tecnologías para la comisión de delitos sin perjuicio de preservar el derecho a la intimidad, como así también en la regulación en materia de antenas, que permita garantizar el cuidado de la salud y del medioambiente, y el necesario desarrollo de inversiones para garantizar servicios de calidad a todos los argentinos.