Home Cachi Martinez La mesa sindical “Massa Presidente” participó en el debate por ganancias

La mesa sindical “Massa Presidente” participó en el debate por ganancias

Con una amplia participación de casi todos los bloques del parlamento, se decidió avanzar hacia la redacción de un proyecto único que incluya la participación de los trabajadores. Firmeza en contra del impuesto que calificaron como “injusto y distorsivo”. No asistieron los diputados del kirchnerismo.

Integrantes del espacio sindical denominado “Massa Presidente” de la provincia de Santa Fe, estuvieron en el Congreso argentino, invitados por el diputado nacional del massismo, Oscar Cachi Martínez. Participaron del encuentro convocado por la Comisión de análisis y seguimiento del cumplimiento de las normas tributarias y previsionales que es presidida por José Ignacio De Mendiguren.

El sector fue lanzado el pasado mes de mayo con la presencia del dirigente nacional Fernando “Pato” Galmarini, suegro de Sergio Massa. Y ayer en su representación asistieron representantes del gremio alimentación con Martín Schmidalter, del vidrio con Matías Battista, de correos con Nicolás Gatti, de la carne con Daniel Roa y de y trabajadores municipales con Iván Carrión.

Todos agradecieron la invitación propiciada por el parlamentario santafesino del Frente Renovador y expusieron los principales inconvenientes que se presentan tanto en el plano público como privado en relación a lo que denominaron “un impuesto totalmente injusto y distorsivo, que afecta a miles de familias de trabajadores”. También expresaron su posición de alerta por las situaciones de despidos y cesanteos, fundamentalmente en empresas del rubro cárnico y metalmecánico del sur provincial.

Luego de escuchar las distintas exposiciones, diputados y representantes gremiales coincidieron en continuar trabajando en iniciativas conjuntas que permitan corregir las distorsiones así como en la redacción de un único proyecto de ley. “Desde el Frente Renovador impulsamos un proyecto de ley que modifica estas cuestiones, es importante que todas las fuerzas políticas debatamos y lleguemos a una propuesta consensuada y superadora. La Cámara cuenta hoy con más de 40 proyectos con estado parlamentario, unificarlos es arribar a una solución para un problema que está en la agenda de los ciudadanos” concluyeron. El objetivo de mediano plazo es consolidar el proyecto unificado durante el próximo mes.