Home Opinión Ley de Abastecimiento:“Antes de acusar a los empresarios de culpables hay que...

Ley de Abastecimiento:“Antes de acusar a los empresarios de culpables hay que solucionar la inflación”

El diputado nacional del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez, votó en contra del proyecto del gobierno nacional para crear la “Ley de Abastecimiento” e insistió en que “necesitamos un plan consistente e integral para vencer la inflación, recuperar la confianza, estimular la inversión y retomar el camino del crecimiento con desarrollo”.

El santafesino tomó la palabra en el recinto durante el cierre de los bloques parlamentarios, representando al Frente Renovador que lidera Sergio Massa, que se opuso en su conjunto a esta medida. “No adherimos a las visiones apocalípticas pero tampoco podemos seguir equivocándonos porque si lo hacemos, no podremos evitar caer en los errores del pasado con sus conocidas consecuencias”.

Más adelante, Cachi Martínez ironizó “para que queremos tantos industriales, comerciantes, agricultores o ganaderos si este gobierno sabe todo. Sabe de costos, sabe de precios, de utilidades o de márgenes de ganancias. Eliminémoslos y que el gobierno ocupe todas esas funciones. Pongámoslo a (Mariano) Recalde, para que administre como lo hace con aerolíneas, que da pérdidas de 441 millones de dólares al año como en 2013, mientras que hubo subsidios por 3454 millones de pesos, sino mandémoslo a Axel Kicillof para que maneje las empresas como maneja la economía del país o que lo pongan a Galuccio a fijar precios, que aumentó la nafta 60% en un año”.

“Este gobierno, no puede pergeñar su intervención a tantas áreas, cuando ni siquiera fue capaz de llevar adelante la administración eficiente de las que tiene en su haber” agregó. Y continuó “tenemos ejemplos claros, tal como sucede en la provincia de Santa Fe porque desde que el gobierno intervino en sectores como el cárnico, el de granos o el metalmecánico, las consecuencias son visibles con cierres de frigoríficos como en el caso del de Hughes, con fuertes complicaciones en los molinos harineros por la falta de trigo o, con las suspensiones en empresas como Paraná Metal y Acindar por las erráticas medidas en el ámbito automotriz”.

Inconstitucional

“La ley de abastecimiento es inconstitucional” remató el legislador y explicó que “en el Artículo 14 de la norma recientemente aprobada, se prevé que en todos los casos, para interponer el recurso directo en caso de multas, deberá depositarse el monto de la misma que haya impuesto la autoridad competente, adjuntando el comprobante para el reclamo judicial. Eso invierte uno de los principios básicos del derecho argentino que sostiene la inocencia de las personas hasta que se demuestre lo contrario”.

Y agregó que “incluso, hablamos de otros artículos que representan una violación a la propiedad privada y la privacidad de la correspondencia. También al ejercicio de la industria lícita y la delegación de facultades judiciales en el Poder Ejecutivo”.

En la parte final de su alocución en el parlamento, el diputado comparó “hay una fuerte contradicción en el mismo relato del gobierno. Mientras en el caso de la reforma del Código Penal, se quiere eliminar la reincidencia, en este proyecto de ley pide aumentar las penas a quienes reincidan en el cometimiento de los supuestos ilícitos”.

“Es en vano agitar falsos fantasmas de conspiraciones para los problemas que nos aquejan. La función del Estado no es la de cuestionar la existencia de los intereses, sino la de encauzarlos y sintetizarlos para que se integren correctamente”.