Home Noticias Martínez: “Debemos discutir urgente la suba del mínimo no imponible de ganancias”

Martínez: “Debemos discutir urgente la suba del mínimo no imponible de ganancias”

El legislador santafesino asistió a la sesión convocada por la oposición para debatir cambios en el impuesto a las ganancias. “Gravar el salario va en contra de la dignidad que todo trabajador debe tener como tal. No se puede dejar en la AFIP lo conseguido en la paritaria” dijo.

El diputado nacional Oscar Cachi Martínez acompañó a sus pares del Frente Renovador en la sesión especial convocada por sectores de la oposición en el Congreso, para discutir la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las ganancias. El debate finalmente quedó trunco por la falta de quorum, debido a que el kirchnerismo no bajó al recinto.

En tal sentido, el santafesino expresó “esta es una discusión que debemos dar urgente y sobre todo en este tiempo, donde estamos a semanas de que muchos empleados públicos reciban el aumento acordado en paritarias. No dar trabajo, no pagar lo justo o gravar el salario va en contra de la dignidad que todo trabajador debe tener como tal”.

Asimismo, en declaraciones a medios de Capital Federal agregó “nos duele que se vea más interés en los plazos fijos y en los balances de las empresas o el rédito que ellas brindan, que en el beneficio que otorga la dignidad del trabajo. Un modelo que se dice nacional y popular no grava la renta financiera, la venta de acciones o los plazos fijos pero si, contradictoriamente, aplica impuestos a los trabajadores”.

Y destacó “necesitamos un gobierno que crea en la importancia de generar y preservar el trabajo, de cuidar el salario para que la riqueza pueda ser distribuida, que se ocupe de la inflación que devora el poder adquisitivo y, que no se apropie del esfuerzo de los trabajadores y empresarios. El trabajador no debe dejar en la AFIP lo que va a lograr en las negociaciones paritarias”.

“Si no se actualizan los mínimos no imponibles, las escalas y las deducciones cientos de miles de trabajadores volverán este año a pagar impuesto a las ganancias. La prioridad del Estado debe estar en los trabajadores y en las Pymes” concluyó Cachi Martínez.
Cabe recordar que a principios del mes pasado, el Frente Renovador presentó una iniciativa en el Congreso para la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el apoyo a la reinversión de las Pymes y la baja en el piso de bienes personales. En ese momento, durante un encuentro encabezado por el diputado Sergio Massa, plantearon que el MNI se adapte a la evolución de las paritarias y automáticamente, una vez al año, se ajuste la escala.

 

sin comentarios

Dejar una respuesta