Home Congreso Martínez en charla de Massa y Buscaglia para el combate del delito...

Martínez en charla de Massa y Buscaglia para el combate del delito internacional

“Se requiere un profundo compromiso de carácter regional para atacar los delitos que exceden las fronteras de nuestro país” dijo el legislador por Santa Fe. “Es fundamental combatir también las rutas internacionales del dinero” agregó.

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Oscar Cachi Martínez, participó de una jornada desarrollada en la Universidad de Belgrano, donde disertaron el legislador y líder del Frente Renovador Sergio Massa y el reconocido especialista internacional en la lucha contra el crimen organizado, Edgardo Buscaglia.

El encuentro fue denominado “Vacios de Estado y ventajas comparativas de la Delincuencia Transnacional’’ y participaron autoridades políticas de varias provincias enmarcadas en el mencionado espacio. También referentes de agrupaciones, como el dirigente Fernando “Pato” Galmarini.

Sergio Massa, entre otras cosas, sostuvo que “la discusión por la inseguridad y los crímenes organizados no se basa en hacer eje sólo en los castigos y las políticas de prevención, sino que se debe hacer una discusión integral para determinar cuáles deben ser las políticas de seguridad de cada uno de los países”.

Por su parte, al terminar la disertación Cachi Martínez indicó “se requiere un profundo compromiso de carácter regional con delitos que exceden las fronteras de nuestro país como el contrabando de estupefacientes, la trata de personas y el tráfico de sustancias legales. Para eso también se debe atacar la ruta del dinero y ejercer mayores controles, por eso reivindicamos la invitación del Frente Renovador a (Edgardo) Buscaglia, una voz sumamente prestigiosa para ayudar a elaborar propuestas contra estos flagelos”.

En tanto que Buscaglia afirmó “tal como anunciara el diputado Massa, para atacar al crimen debe comenzar un operativo integral porque no lo pueden hacer sólo los partidos, sino que debe haber una política de Estado, un pacto político para comenzar a trabajar de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo para combatir estos delitos, como lo han hecho en los últimos tiempos Colombia e Indonesia, entre otros países. La corrupción política alimenta la corrupción policial, el Estado argentino debe involucrarse y romper con esto”.

Trayectoria

Edgardo Buscaglia es un estudioso y practicante de renombre internacional en el campo del derecho y la economía de gran prestigio. Desde 1990, estudia el impacto de los marcos legales y judiciales en el desarrollo económico y el análisis económico de la delincuencia organizada y la corrupción asociada. Como tal, ha dirigido la investigación de campo y ha prestado asistencia internacional para las organizaciones internacionales en el análisis económico de los sectores judicial y de la sociedad civil de 109 países de África, Asia, América Latina y Oriente Medio.

 

sin comentarios

Dejar una respuesta