Home Cachi Martinez Martínez: “Hay que inclinar la balanza a favor de las víctimas y...

Martínez: “Hay que inclinar la balanza a favor de las víctimas y dejar de beneficiar a los delincuentes”

El aspirante a la Casa Gris por el Frente Renovador firmó un acta acuerdo con todos los candidatos a legisladores provinciales y locales de su sector, para reformar el Código Procesal Penal dentro de los primeros 60 días si es electo gobernador.

El candidato a gobernador por el massismo, Oscar Cachi Martínez, encabezó en el Monumento a la Bandera, la firma de un acta acuerdo, rubricada por escribano público, en la que se comprometió a reformar el Código Procesal Penal de la Provincia y a generar una legislación que haga posible el crecimiento de los Municipios, en los primeros 60 días de gestión en caso de resultar electo, al igual que todos los integrantes de su equipo.DSC_0925

Martínez estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Verónica Baro Graf, por la candidata a senadora de Rosario, Sonia Rovere y por la gremialista Susana Rueda, quien encabeza la lista de legisladores del sector. También se sumaron todos los postulantes a legisladores del espacio tanto para el orden provincial como para los concejos.

“Resulta primordial la prevención del delito y las contravenciones, así como también que el Estado vuelva a recuperar el estado de equilibrio quebrantado en los últimos años” dijo el actual diputado nacional por el Frente Renovador.

Y subrayó que “así como se garantiza la defensa al delincuente, queremos que se garantice el derecho de la víctima. Esto porque en la actualidad la balanza se termina inclinando a favor de los que viven al margen de la ley y se termina perjudicando a quienes son víctimas de hechos de inseguridad”.

1907408_10200256364007609_6830018785032536797_nEn dicho pacto frente a la ciudadanía se obligaron a “impulsar sin condicionamientos y dentro de los sesenta días de asumidos sus mandatos, el establecimiento del juicio por flagrancia (iniciativa que plantea juzgamientos en menos de treinta y cinco días a quienes hayan sido sorprendidos en el momento de cometer un delito o que tengan en su poder elementos incriminatorios) y la limitación de las excarcelaciones (donde los imputados por los delitos con penas mayores a seis años queden detenidos sin excepción desde el momento inicial del proceso)”.

Asimismo, buscarán “la imposibilidad de excarcelación ante la apelación de la condena, la incorporación de los derechos de las víctimas (quienes tendrían, junto con las asociaciones de víctimas, un espacio para poder solicitar el rechazo de las excarcelaciones en los dictados de prisiones preventivas y solicitar el embargo de bienes de los imputados) y la abreviación de los procesos de desalojos (desalojo de viviendas usurpadas en menos de veinticuatro horas)”.

También se comprometieron a presentar un proyecto de Ley de Autonomía Municipal, a los fines que los Municipios puedan dictar sus propias Cartas Orgánicas, a fin que puedan actuar sin injerencias de otros poderes, ya sean del orden Provincial, Regional o Nacional.DSC_0845

Finalmente, el acta compromiso incorpora la promoción de Policías Municipales, a fin que las administraciones locales posean más herramientas que permitan proteger la vida de los vecinos. Sobre este aspecto, Cachi Martínez sostuvo “el orden jurídico-político se debe construir de abajo hacia arriba y las decisiones se deben tomar lo más cerca posible de la gente. Para eso, nada mejor que dotar a las administraciones locales de la mayor autonomía posible a los fines de no ver bloqueados sus desarrollos por burocracias”.