Home Cachi Martinez Martínez: «No podemos permitir que sigan perdiéndose fuentes de trabajo»

Martínez: «No podemos permitir que sigan perdiéndose fuentes de trabajo»

El legislador massista dijo estar «profundamente preocupado por la parálisis en la producción de Acindar y Paraná Metal» en Villa Constitución. Se reunió con representantes de la UOM. Adelantó que llevará este problema al ámbito del Congreso y que el equipo económico del Frente Renovador aportará propuestas para superar la coyuntura.

El diputado nacional del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez, acompañado por el economista Aldo Pignanelli, se reunió con el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución, Héctor Ibarra, preocupado por los conflictos que atraviesan las metalúrgicas Acindar y Paraná Metal. La primera de las mencionadas suspendió recientemente a 350 trabajadores y paralizó su producción por 10 días, en tanto que la otra, lo hizo por dos semanas.

“Nos preocupa mucho la pérdida de empleos en el país, pero fundamentalmente en la provincia de Santa Fe, por eso nos acercamos con Aldo (Pignanelli) para ponernos al tanto de la situación y quedar a disposición de la comunidad, de los representantes sindicales y de todos los actores que intervienen en el tema” dijo Martínez.

Según sostuvo el legislador que responde a Sergio Massa “bajó fuerte la producción de acero para la construcción y los 1217 empleados de Acindar están cobrando el 85% de sus haberes, lo cual lesiona seriamente su poder adquisitivo pero sumando a eso, hay una gran cadena de tercerizados de Villa Constitución y la zona, que dejaron de producir, afectandosé a casi 1200 fuentes de trabajo indirectas”.

“Estamos entrando a una espiral de incertidumbre que se trasladó a la comunidad. Basta con salir a las calles para ver la disminución de la actividad comercial en est­a ciudad que depende en gran medida de lo que se produzca en la empresa del grupo Acero Mittal y en sus similares. Sabemos que sigue en marcha la colocación de maquinaria para la planta, en una inversión que ronda los 100 millones de dólares, por lo cual creemos que más que nunca estamos a tiempo de ayudar a salvar la mano de obra, retomando el circulo productivo. Pero para eso se requieren urgentes definiciones en términos políticos. Provincia, Nación y municipio, junto a todos los representantes debemos unirnos y ayudar a buscar soluciones” indicó.

Martínez estuvo acompañado por el legislador provincial Germán Kahlow y el concejal local Federico Larrañaga. Tras terminar el encuentro, agradeció a Ibarra por el recibimiento, destacando “su firme trabajo para responder a los agremiados a la UOM”. Y agregó “nosotros vaticinábamos hace unos meses que este esquema tendía a complicarse por el estrangulamiento de la economía y la aplicación de políticas erráticas por parte del gobierno nacional, que sigue sin asumir los problemas. Por eso es que cientos de obreros se quedaron sin trabajo en el primer semestre y otros tantos están en la cuerda floja, peligrando su continuidad”.

El legislador massista finalizó “desde el Frente Renovador estamos para acompañar y poner todo el capital humano del equipo económico, buscando aportar propuestas y acercarlas a los responsables, por eso hoy está Aldo Pignanelli, que se comprometió a trasladar esta inquietud a sus compañeros del equipo liderado por Roberto Lavagna”

“Pero hay cuestiones urgentes como eliminar la aplicación de ingresos brutos dentro de los gravámenes provinciales, privilegiar el mercado nacional por sobre las importaciones, potenciar a las Pymes reinvirtiendo las utilidades y mejorar las relaciones comerciales con los compradores de las terminales que demandan nuestros productos” concluyó.