Home Cachi Martinez Martínez pide que la provincia de Santa Fe reconozca la emergencia automotriz

Martínez pide que la provincia de Santa Fe reconozca la emergencia automotriz

“Solicitamos líneas de créditos subsidiadas para los automotores que se fabrican en la provincia. A la vez, requerimos que nuestra provincia declare la emergencia, suspendiendo el cobro de ingresos brutos” señaló el diputado del Frente Renovador.

El diputado nacional massista, Oscar Cachi Martínez, pide que la provincia reconozca la emergencia automotriz en la provincia de Santa Fe, tras solicitar idéntica medida en todo el país mediante un proyecto de ley ingresado en el congreso. Esta iniciativa se funda en la preocupación de empresarios y trabajadores del sector, con quienes mantuvo reuniones en las últimas semanas.Recorriendo autopartistas

El reciente anuncio fue realizado por Martínez al concluir la recorrida por un establecimiento metalmecánico de Villa Gobernador Gálvez junto al titular del concejo deliberante de esa ciudad, Jorge Murabito y a la edil Mari Murabito. Pero anteriormente, mantuvo un encuentro con el titular del sindicato Smata de Rosario, Marcelo Barros, a quien también le transmitió su inquietud por la situación, poniéndose a disposición para ayudar desde su rol parlamentario, en la búsqueda de propuestas para superar esta coyuntura.

El legislador expresó “luego de la recorrida nos pusimos en contacto con el presidente de nuestro bloque de diputados provinciales del Frente Renovador, German Kahlow y con el titular de la Comisión de Industria, Darío Vega para que la administración provincial se involucre en la búsqueda de soluciones a esta situación”.

Y continuó “por tal motivo y como hiciera Córdoba, solicitamos líneas de créditos subsidiadas para los automotores que se fabrican en nuestro territorio. A la vez requerimos que la provincia declare la emergencia, suspendiendo el cobro de ingresos brutos sobre los vehículos que se fabrican aquí y redujendo el gravamen en los demás modelos”.

El legislador nacional adelantó también que “Kahlow y Vega presentarán un proyecto de resolución a nivel provincial, para que la legislatura le solicite al Congreso tratar la derogación del impuesto interno sobre los automóviles creado a fines del año pasado”.

“El impuesto de la muerte”

Cabe recordar que Martínez es autor de una iniciativa para derogar el impuesto a los autos de alta gama, lo que definió como “el impuesto de la muerte” porque “desde su implementación, las ventas disminuyeron el 40 %”.

Y explicó que “el aumento de precios por la inflación hace que todos los meses nuevos modelos queden afectados por el impuesto, que duplicó el valor en modelos de todas las marcas. Afecta esta situación a toda la clase media que podía canalizar el ahorro en la compra de vehículos y a la vez afecta el empleo”.Reocrriendo autopartistas

El diputado massista y vicepresidente de la comisión de finanzas en la cámara baja nacional, recordó “el año pasado, el sector empleó 90.000 trabajadores y en el 2001 eran 40.000. Pero desde los errores cometidos por el gobierno nacional con el impuesto, existen a la fecha 15.000 suspensiones. En la provincia 2700 trabajadores de la (empresa automotriz) General Motors fueron suspendidos los viernes de mayo y junio. Las ventas de la marca también disminuyeron más del 40 % y la producción el 20 % pero en caso de no incrementarse las ventas se pone en riesgo la producción”.

 

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