Home Cachi Martinez Martínez: “Si se aprueba el nuevo código penal 17mil presos podrían salir...

Martínez: “Si se aprueba el nuevo código penal 17mil presos podrían salir en libertad”

El diputado nacional Oscar Martínez lanzó en Rafaela la recolección de firmas contra la reforma del Código Penal. “Sergio Massa y los legisladores del Frente Renovador estamos del lado de la ciudadanía que quiere que los delincuentes estén tras las rejas” dijo.  

Junta de firmas contra el Nuevo Código Penal en RafaelaEl diputado nacional Oscar Cachi Martínez sigue recorriendo la provincia y poniendo en marcha la recolección de firmas para oponerse a la modificación del código penal. Este viernes por la tarde se sumó Rafaela a la cruzada por reunir 5millones de firmas, tal como lo propuso el Frente Renovador que lidera Sergio Massa. El operativo contó con una alta adhesión por parte de los vecinos, que se acercaron a acompañar con su firma a la esquina de Boulevard Santa Fe y calle San Lorenzo.
Cachi Martínez dialogando con los medios de RafaelaA Cachi Martinez lo acompañaron además el jefe de la bancada del Frente Renovador en la cámara baja provincia, diputado Germán Kahlow y el coordinador local Hernán Camusso. Ante la presencia de los medios de comunicación sostuvo que “es irracional que se le quieran bajar las penas a 146 delitos y que dentro de esas disminuciones aparezcan tipos penales relacionados al narcotráfico, a la trata de personas y a los secuestros seguidos de muerte. No se entiende como el gobierno (nacional) puede insistir con una iniciativa de este tipo, carente de todo tipo de sentido común”.
“El grueso de la sociedad expresa claramente su contundente rechazo a este proyecto” dijo Martínez, a la vez que reconoció “esto no es tarea sólo de este grupo de legisladores, es responsabilidad de todos, porque la delincuencia no da tregua, los delitos no paran y cada vez hay más inocentes que terminan siendo víctimas”.
Por otra parte, indicó que “llama poderosamente la atención que los mismos que querían que vote la ciudadanía para elegir miembros en el Consejo de la Magistratura, hoy se opongan a que el pueblo opine sobre este despropósito jurídico. Necesitamos el compromiso de muchas personas, de los dirigentes y de todos los que desean vivir seguros y en paz porque la solución está lejos de pasar por socializar las dificultades del sistema carcelario y liberar los presos por la baja en las penas que plantea el borrador de (Eugenio) Zaffaroni y quienes trabajaron en esto”.
Por último, el legislador remarcó “vamos a seguir recorriendo la provincia para contarle a los santafesinos de que se trata este ante proyecto. Estamos trabajando y sumando a esta cruzada a quienes trabajan en la prevención del delito, en el combate contra las drogas y en la defensa de la paz social”.