Home Cachi Martinez Martínez: “Son inadmisibles las muertes de madres por el narcotráfico”

Martínez: “Son inadmisibles las muertes de madres por el narcotráfico”

El legislador santafesino propició la visita de las madres del dolor al congreso de la Nación. Se había comprometido tal actividad en la llegada de la ex Ministra Graciela Ocaña a la provincia. Las recibió la comisión de Legislación Penal.

“En un episodio lamentable, unos días atrás en Rosario, asesinaron a Norma Bustos, mamá de un joven víctima del narcotráfico. En el velorio perdió a su padre y después a su esposo. La mataron porque iba a atestiguar en el juicio por la muerte de su hijo. Es un mensaje mafioso, destinado a las madres como las que hoy nos acompañan, quienes vienen librando una batalla en contra del narcotráfico. Son inadmisibles las muertes de madres por el narcotráfico. A las mamás no se las mata”, sentenció el diputado por el Frente Renovador (FR), Oscar “Cachi” Martínez, esta tarde durante la reunión que llevó a cabo la comisión de Legislación Penal, por iniciativa del massista santafecino y la legisladora por C.A.B.A, Graciela Ocaña.DSC_0455

Las “Madres del dolor” que estuvieron presentes fueron Norma Castaño, Betina Zuveldía y Adriana Abaca, además de la titular de la comisión de asuntos penales, la diputada Patricia Bullrich, Ocaña, además de otros legisladores y representantes de las fuerzas políticas de todo el país. Vale remarcar que el compromiso de recibir a Castaño, Betina Zuveldía y a las “Madres del Dolor” surgió hace una semana cuando la ex Ministra de Salud de la Nación fue a Rosario a respaldar el proyecto “Salud 24 horas”, autoría de Martínez.

De este modo, el legislador del massismo dijo: “Es un tema de singular gravedad y que todas las fuerzas políticas debemos expresarnos con mucha claridad y contundencia en apoyo a estas madres. A su vez, hacer un compromiso de todos los que integramos esta comisión y del Congreso de la Nación, para tratar de brindarles la mayor protección tanto a las víctimas como a sus familiares. También quiero expresar la solidaridad y el apoyo del líder del Frente Renovador, Sergio Massa”.

DSC_0444 En tanto, Norma Castaño agradeció al diputado Martínez “por convocarnos” y “a toda la mesa en general por estar presentes”. Además, aseguró que “la droga y el narcotráfico son un asunto que nos compete a todos. No contamos con recursos ni con asistencia”. Finalmente, pidió “que la muerte de Norma Bustos no se olvide” y afirmó que “en lo que va del año ya van 5oo muertes por narcotráfico”.

Por su parte, la ex ministra de Salud expresó: “La lucha de estas madres tiene que ser la de toda la sociedad. Ellas están solas, deben tener la protección de la cual hoy no gozan. Entre todos debemos dar esta lucha contra el narcotráfico, que destruye todas las instituciones. Es la peor batalla que tenemos que dar hoy en nuestro país.”

La diputada Bullrich, finalmente, dijo: “Vamos a presentarle una carta al Presidente de la Cámara, Julián Domínguez, para generar una llamada fuerte de atención. Luego trabajaremos para ver cuáles son las normativas para poder tener una protección efectiva. Vemos con mucho dolor lo que sucede en Rosario y Santa Fe. Por eso le enviaremos una carta al gobernador Bonfatti (Antonio), en la que expresaremos nuestra preocupación por esta situación”.DSC_0394