Home Cachi Martinez Martínez y Posse presentaron el programa de seguridad del massismo para la...

Martínez y Posse presentaron el programa de seguridad del massismo para la provincia

El diputado nacional del massismo y el intendente radical de San Isidro estuvieron en Santa Fe y Rosario. Presentaron el programa de seguridad del Frente Renovador y anunciaron que ese espacio ingresará los proyectos de policía municipal, de baja en la edad de imputabilidad de menores y, de derechos de la víctima en el proceso penal.

Con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el diputado nacional del Frente Renovador anunció que se presentarán una serie de proyectos para ayudar a combatir la inseguridad en el ámbito de la provincia.Posse_Martinez_Rosario

Fue en el marco de actividades que tuvieron lugar en la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), en Santa Fe y en el Foro Regional de Rosario, donde el alcalde bonaerense presentó el modelo de seguridad de su distrito.

Martínez anunció que los ediles Fernando Fleitas y Cristian Huser solicitarán la declaración de emergencia en seguridad en Santa Fe capital. También, el presidente del bloque de legisladores provinciales massistas Germán Kahlow firmó tres proyectos de ley que serán ingresados a la legislatura y al congreso.

Uno tiene como finalidad dar el marco normativo a la creación de la policía municipal en las ciudades más importantes y el otro, generar un régimen de derechos a la víctima durante el transcurso del proceso penal. En tanto que el restante solicitará la baja en la edad de imputabilidad de los menores, bajando la misma a los 14 años. “Es inadmisible que los delincuentes tengan decenas de derechos y que quienes sufren el delito en carne propia sean abandonados por las instituciones del Estado” dijeron.

DSC_0080En la disertaciones se destacaron la presencias del diputado provincial Darío Vega, del presidente del foro rosarino, Dr. Arturo Araujo, del titular de ADE Benito Correnti, del titular de la Cámara de Comercio Exterior Daniel Oblan, de los coordinadores de equipos técnicos del Frente Renovador, Diego Degano y Verónica Baro Graf, de Norma Castaño, representante de la Asociación Civil Madre Solidarias, de Pelusa Monzón y de numerosos familiares de víctimas de delitos.

También de los ediles Diego Giuliano de Rosario, Ángel Piaggio de Santo Tomé, Jorgre Murabito, Mariano Cabrol y Raúl Larrosa de Villa Gobernador Gálvez, Federico Larrañaga de Villa Constitución, Roberto Gramigna de Amstrong, Oscar Bournissent de Calchaquí, Rubén Mezzo de San Genaro, de Rubén Zarantonello de Casilda, el ex intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio y el edil (MC) de Rosario, Gustavo Gerosa.

 Compromiso primario

Al momento de su alocución, Martínez agradeció a Posse por su presencia y manifestó que “los municipios tienen la responsabilidad primaria a la hora de luchar contra el delito y que es obligación de todos los sectores de la política, dejar de lado especulaciones y mezquindades para ocuparse de lleno de resolver la inseguridad que es el principal afligimiento de los vecinos. Hay que cambiar el paradigma, saber que hay que sumar esfuerzos y trabajar en todos los niveles gubernamentales. Santa Fe está discriminada claramente, tenemos 30 gendarmes mientras que Rosario tiene 2000, cuando pasamos los 120 muertos solo en lo que va del 2014”.

“San Isidro es uno de los municipios del Frente Renovador que tiene experiencia probada y gestión concreta para la resolución del delito y la disminución de la violencia. Los santafesinos tenemos que imitar estos ejemplos para poder llevarlos a la práctica. No solo se trata de cámaras y de patrulleros como los tiene este municipio. Un gran porcentaje del éxito reside en la decisión política de abordar este problema, sabiendo que no hay soluciones mágicas a corto plazo. Lo que se hace para tapar un emergente y no tiene continuidad, decididamente no sirve. Los objetivos deben estar contenidos dentro de un plan integral y de un programa como el que impulsan los intendentes que acompañan a Sergio Massa” dijo el diputado nacional.DSC_0055 (2)

 “Ni de derecha ni de izquierda”

A su turno, el radical Posse concluyó “la inseguridad sobre todo afecta a los más humildes y no hay que hacer discusiones estériles, definiéndolo como un asunto de la derecha o la izquierda porque no hay mayor justicia social que ocuparse de que la gente pueda vivir en paz. Los municipios tienen la responsabilidad primaria de la cercanía y tienen que ocuparse de prevenir, de investigar se encarga la justicia”.

“Las calles son públicas y el responsable las administraciones locales somos los depositarios de la confianza de la gente. Sabemos que la ley provincial no nos permite desplegar completamente la tarea de policía y por eso trabajamos en conjunto con la fuerza de seguridad de la provincia. Ellos no tienen herramientas materiales ni humanas para enfrentar a los delincuentes, por eso nosotros hacemos nuestro aporte y no deslindamos lo que nos corresponde” agregó.

Por último, el intendente afirmó “sabemos lo que sucede en Santa Fe, Rosario y en varias ciudades de la provincia pero también atendemos la preocupación del diputado (Oscar) Martínez cuando nos pide que vengamos a su zona para tratar de aportar herramientas. Sabemos que se puede trabajar, que hay que exigirle a la nación que aporte a la provincia y que los municipios tienen que ponerse al frente de las gestiones. Hay que ser firmes y quien delinque debe sentirse en minoría y tiene que saber que cuando la fuerza policial llega, eso es el Estado con su obligación de hacer cumplir la ley”.